La protesta confluyó frente a la hostería del gobernador
Patricio Rodríguez
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Mientras una columna de estatales marchó ayer por calles céntricas, en el marco del paro dispuesto por CTA y ATE, el gobierno municipal difundió un documento en el que exhibe su enojo y llama la atención de modo crítico sobre la “proporcionalidad” de las medidas de fuerza vinculadas con diversos conflictos, a la luz del último corte de la ruta a cerro Chapelco, protagonizado el miércoles por los auxiliares de servicio del CPE en demanda de paritarias.
Los agremiados a ATE y otras fuerzas políticas y sociales que nutrieron la movilización, se desplazaron por la avenida San Martín para confluir en el Concejo Deliberante, luego en la sede del ISSN y finalmente en la hostería propiedad del gobernador Jorge Sapag, sobre avenida San Martín y a unas decenas de metros de la Costanera del lago Lácar.
Los estatales marcharon por una recomposición salarial; en defensa del ISSN; por pases a planta permanente; en defensa de los recursos naturales por la aplicación de la Ley De Bosques Nativos; en repudio por la “brutal represión a nuestros compañeros auxiliares de servicio en Neuquén por grupos especiales de la policía”, y por las paritarias.
“Preocupación”
En tanto y como se apuntó, el gobierno municipal advirtió su preocupación por “un conjunto de situaciones que se han repetido con cortes (de caminos) en diversos lugares. La desatención al conflicto genera, a su vez, una serie de medidas de fuerza desproporcionadas”, subraya.
En ese sentido, a parte oficial sostiene que “los gobiernos tenemos la responsabilidad y obligación de escuchar las demandas y de trabajar para que los conflictos sectoriales no perjudiquen a los vecinos. En este contexto -añade el texto- el corte no es la metodología, así como no es la metodología dejar que los conflictos estallen perjudicando a la gente”.
Agrega que “somos un gobierno que se involucra en todos los temas que afectan a nuestra comunidad”, y subraya que “nuestro enojo es el del pueblo de San Martín de los Andes”.
Tras enfatizar que “nuestra metodología es la predisposición al diálogo con todos los sectores”, recuerda que “luego de un año muy difícil, estamos viviendo la mejor temporada de la última década” y “juntos tenemos que cuidar lo que conseguimos”.
Comentarios