La protesta de los remiseros tuvo sus frutos

CAMPO GRANDE (ACS).- Remiseros de Cordero, Campo Grande y El Chañar obtuvieron un compromiso de mayor señalización provisoria hasta que Vialidad Nacional instale más cartelería y medidas para evitar nuevos accidentes en la zona del derivador, sobre la ruta 151.

La protesta logró convocar a los jefes comunales de Campo Grande y Cordero: Ariel Rivero y Fabián Galli; también estuvo el jefe de gabinete de San Patricio del Chañar, Alfredo Rodríguez.

Según Galli, el segundo del administrador nacional de Vialidad, Férgolas, comprometió para la semana próxima la instalación de tachas, pinturas con relieve (parecido al pianito) y luego «se verá la realización de obras más importantes que tienen que ver con una decisión de Nación».

Así se conoció ayer luego de una nueva concentración de remiseros que se llevó a cabo en el lugar en el que el sábado pasado se produjo un accidente fatal, en el que fallecieron tres personas.

«Nos juntamos ayer, ahora y nos reuniremo hasta lograr un guard-rail, o una señalización más eficiente. Acá sabemos cuándo salimos pero no cómo llegamos», dijo uno de los remiseros de San Isidro, Hugo Alfaro.

Alfaro, aseguró, que entre Chañar, Campo Grande y Cordero existen en total 60 remises que pasan más de 10 veces por día por el «derivador» al Pellegrini, ubicado sobre la ruta 151 a pocos kilómetros de la caminera de Barda.

Según el remisero, en ese lugar ya hubo al menos una docena de muertes en accidentes de tránsito, sin contabilizar los continuos choques o vuelcos que no tienen trascendencia pública debido a que sólo hubo daños materiales.

Como en esas comunidades el servicio de transporte público es deficiente, el remise es el transporte más utilizado entre las localidades y hacia Cinco Saltos, Neuquén o Cipolletti.

«La mayoría de los accidentes se producen porque vienen a 120 km/h y no saben del bajo que se produce en el desviador, por eso se confían y ni siquiera respetan la doble línea sobre la ruta», insistieron.

Rivero destacó la realización de gestiones con Cordero para lograr que la empresa que actualmente está realizando la señalización y bacheo de la 151, tome cartas en el asunto; luego medidas de fondo, como el mejoramiento del talud de la ruta- y el mejoramiento de los accesos y rotondas en la intersección de 151 y 69.


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