La provincia acompaña con inversión





SIERRA GRANDE.- Son varias las inversiones que el estado provincial se comprometió a realizar para acompañar la marcha de la reactivación de A Grade Trading.

Entre esos trabajos figuran la Dársena pesquera de Punta Colorada. El gobierno provincial proyecta construir una nueva, porque la que se utiliza actualmente es de la nueva empresa y necesitan liberarla para iniciar las tareas de refacción en el puerto.

También hasta aquí fue una preocupación el abastecimiento de agua potable para Sierra Grande, Playas Doradas y la mina.

Esta semana se abrieron los sobres de los oferentes para realizar los acueductos que faltan. Por un lado está el de Playas Doradas ya que en la actualidad se utiliza el ferroducto, que antes llevaba mineral hasta los hornos de Punta Colorada. Ese ducto ahora es de A Grade Trading y volverá a cumplir su función original. Por otra parte también se construirá un acueducto que une una importante reserva de 30 millones de litros que hay en Hiparsa con la localidad. Estos trabajos comenzarán en breve.

También es imprescindible readecuar y refaccionar cientos de viviendas que permanecen deterioradas. La intención del gobernador Saiz es ponerlas en condiciones útiles cuanto antes, porque «de nada sirve hacer casas nuevas cuando al lado tenemos un Sarajevo», dijo anoche a este medio.

Otra de las situaciones que se debe resolver es el retiro de 40.000 litros de PCB que aún permanecen en Hiparsa. Si bien desde esta ciudad pidieron que Nación se haga cargo del costo del retiro de los transformadores, no hubo respuestas Estos transformadores se deben retirar porque el gobierno provincial asumió el compromiso de no dejar un pasivo a los nuevos inversores.

Nota asociada: Sierra Grande vuelve a tener la mina de hierro más grande de Sudamérica  

Nota asociada: Sierra Grande vuelve a tener la mina de hierro más grande de Sudamérica  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La provincia acompaña con inversión