La provincia adhiere a la modificación horaria

Se suma a la aplicación de la Ley 26.350, que establece adelantar 60 minutos los relojes en todo el país a las 0 del próximo domingo. También se implementará un programa de ahorro energético en la administración pública.

NEUQUEN.- La secretaria de Estado de Control de Gestión provincial, Zulma Reina, confirmó la adhesión a la norma nacional al salir de un encuentro en la cooperativa Calf, donde se firmó un convenio de cooperación para la implementación de un programa de ahorro energético en la administración pública.

La provincia también modificará la hora de acuerdo a la Ley Nacional 26.350 que establece que entre el 30 de diciembre de 2007 y el 16 de marzo de 2008 el huso horario oficial en todo el país será dos horas al oeste del meridiano de Greenwich, mientras que durante el resto del año es de tres horas.

Por su parte el titular de Calf, Marcos Silva, dijo que "todas las provincias van a adherir y lo más importante es que Neuquén esté aplicando los programas de ahorro", en relación con el plan de ahorro de energía en la administración pública.

"Neuquén capital consume entre 13 y 14 megavatios" indicó Silva, que además del cambio de horario destacó el resto de las medidas que componen el plan de ahorro, como por ejemplo el cambio de focos normales por los de bajo consumo. "Según nuestros cálculos a mitad de año, se necesitan 60.600 lámparas para Neuquén y con eso se ahorrarían cerca de 2 megavatios", indicó.

 

Capacitación. Buscan reducir un 20 por ciento el consumo eléctrico en la administración pública. Ese es el objetivo del convenio firmado entre el gobierno provincial, la cooperativa Calf y el EPEN, que se encargarán de los cursos.

Por ejemplo, según los primeros relevamientos de la gestión entrante, un 30% del consumo de energía en los edificios del Estado se realiza entre las 15 y las 8, es decir, fuera del horario de trabajo.

El objetivo inicial será reducir al mínimo ese gasto, como por ejemplo apagando los equipos de aire acondicionado y reacondicionando las instalaciones eléctricas, que en muchos casos son las causantes de un consumo innecesario.

 

Fuente: AN.


Comentarios


La provincia adhiere a la modificación horaria