La provincia improvisada

Es creíble lo que está sucediendo en nuestra provincia desde hace varios años y que muestra su peor cara en este año.

Hay sequía, según informa el director Elías Sapag, de la AIC, desde hace 13 años, y resulta que el improvisado gobernador se da cuenta ahora y declara la emergencia hídrica desde el 1 de enero de 2021; se están discutiendo qué obras se tienen que hacer (vertientes, canales, etc.), pero ya sabe que tiene que conseguir 800 millones de pesos, como acostumbra este señor, rápido para los números, lento para planificar.

Sauzal Bonito, ejemplo de desidia y falta de neuquinidad, pobladores sin agua, con sismos y Tecpetrol, tiene un desvío y una toma de agua sobre el río para realizar el fracking, ¿pagará por el consumo?, ¿quién lo controla? y ahora en la sequía seguirán sin problemas mientras los habitantes de Neuquén vemos cómo zafamos, y ni hablar de todas las demás fracturas, hay que tener memoria cuando el exministro Coco dijo que solo el 5% de agua usan las petroleras y el otro 95% se desperdicia en el mar. Que expliquen la relación ahora.

Tercera industria, el turismo y especialmente el de invierno de nieve. Nuestra empresa provincial Vialidad, vaciada, tiene dos barrenieves para toda la provincia (están en Pino Hachado y Hualcupen) ninguna en la zona sur; total alquilamos a los amigos y listo.

Para terminar y pensando en las improvisaciones, le pido al Concejo Deliberante de Neuquen capital que cuando discutan el convenio con el EPAS pregunten cómo queda la facturación, porque con la de CALF se les incrementó a los de mayores potencias, pero en porcentajes se incrementó mucho más a los que menos consumen, porque el mínimo (o sea usuarios de poco uso) es más de un 150% de lo que pagaban.

Raúl Dobrusin

DNI 10.112.372

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios