La provincia no intervendrá en el conflicto de Mainqué

CHICHINALES (AVR).- El gobernador rionegrino, Miguel Saiz, señaló que la provincia sigue de cerca los hechos que se están registrando en el municipio de Mainqué, aunque adelantó que no intervendrán para dar una solución.

Por su lado los concejales de la UCR y Encuentro, Cristina Díaz y Héctor Melo, consideraron que si bien la decisión de la provincia de no entrometerse en la vida institucional del municipio parece ser la acertada, estimaron que no se vería con desagrado que el gobierno medie para salvar la tensa situación que se vive en esta localidad.

"Nosotros somos absolutamente respetuosos de las autonomías municipales", indicó el gobernador al ser consultado por este medio sobre la situación que se vive en dicho municipio.

Y agregó que "este es un problema exclusivamente municipal y debe ser resuelto en ese ámbito; más allá de que podamos asesorar si se nos llegase a requerir para colaborar y solucionar esta problemática, pero se resuelve en los ámbitos municipales en función de la autonomía que establece la constitución". Igualmente el mandatario indicó que ven con preocupación lo que está ocurriendo. "Nos preocupan todos los conflictos políticos que pueda haber no sólo en Mainqué sino en otra municipalidad o en la provincia".

 

Esperan colaboración

Por su lado los concejales Cristina Díaz y Héctor Melo, señalaron que si bien la postura del gobierno provincial es acertada al no inmiscuirse en la autonomía municipal, sería una colaboración importante la mediación para llegar a una solución de los conflictos destacados en los últimos meses.

"Que quede en claro que nadie está pidiendo la intervención del municipio, porque hay autoridades que fueron elegidas por el pueblo, pero sí sería muy bueno que desde la provincia se convoque a todos los sectores a una mesa para tratar de arribar a acuerdos que permitan salir de esta situación conflictiva", comentaron los ediles.


Comentarios


La provincia no intervendrá en el conflicto de Mainqué