La provincia promete más seguridad y los choferes de Indalo levantan el paro
Se incrementarán los patrullajes en la zonas que los trabajadores identificaron como “peligrosas” y se evalúa que haya personal policial en las unidades en determinados recorridos y horarios. El servicio, que afecta principalmente el oeste de la ciudad, se reestablecerá después de las 16.30.
NEUQUÉN
Choferes de la empresa Indalo se movilizaron esta mañana (01/12) hasta el edificio municipal, al que rodearon con las unidades de la empresa, en reclamo de mayores medidas de seguridad. Luego de una reunión mantenida entre representantes del gremio UTA, funcionarios provinciales y municipales, se acordó reforzar los patrullajes en las zonas identificadas como “peligrosas” y se evalúa que haya personal policiales en las unidades en determinados recorridos y horarios.
La reacción de los choferes se desencadenó luego de que un trabajador fuera gatillado en el oeste de la ciudad. A esto se suman otros hechos denunciados desde el gremio.
En la reunión, de la que participó Gustavo Pereyra, subsecretario de seguridad de la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, secretario de coordinación municipal, Elio Canali, en representación de la empresa y delegados de la UTA se firmó un acta en el que el gobierno provincial se compromete a abocar a más personal para que recorra la zona de Novella y Godoy y la de Belgrano y Rodhe. Se evaluará también la posibilidad de que haya agentes en las unidades en horarios y recorridos determinados.
El próximo jueves habrá una nueva reunión entre las partes pues podrían considerar la posibilidad de que se instalen botones antipánico.
Desde el gremio se informó que se reanudará el servicio después de las 16.30.
El hecho que precipitó la reacción
Dos jóvenes armados cometieron una sucesión de delitos hoy por la mañana. Durante el raid amenazaron a un chofer de la empresa Indalo y por la situación, el gremio de la UTA dispuso un paro sorpresivo.
Minutos antes de las 9 dos personas se subieron al ramal 8 del servicio urbano en la esquina de Necochea y Avenida del Trabajador, y con un arma amenazaron al chofer, para que siga viajando.
El subcomisario Sergio Vega indicó que los agresores venían de cometer un robo en la calle y eran seguidos por la personal de la comisaría 16. Los dos sujetos le habían robado 60 pesos a un hombre y luego se subieron al ómnibus que viajaba del oeste al este de la ciudad.
Tras la amenaza, el chofer continuó el recorrido hasta la esquina de Doctor Ramón y Casimiro Gómez, allí descendieron y le robaron la cartera a una mujer que iba por la calle.
El colectivo quedó en ese lugar y luego llegó un relevo para realizar un transbordo de los pasajeros. En cuanto al chofer, indicaron fue trasladado al hospital Horacio Heller, donde recibió atención médica por una descompensación.
rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén.-
Comentarios