La provincia verifica el avance de viviendas en obra en Cipolletti
Jorge barragán, titular del IPPV recorrió varios planes de la ciudad para verificar su evolución. Aseguran que están próximas a ser entregadas.
Jorge Barragán, titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizó una recorrida por algunas de las obras que se están desarrollando en Cipolletti, acompañado del cuerpo técnico del organismo provincial.
En esta ocasión el funcionario visitó los grupos habitacionales 176 y 102, los cuales pertenecen a las 600 y 200 viviendas provinciales, respectivamente, del programa federal de construcción, Techo Digno. El presupuesto dispuesto para las mismas es de aproximadamente $169.088.045.
Para Barragán hubo una intensa reactivación de las obras en las 404 viviendas municipales, que también forma parte de Techo Digno, pero que pasaron a la órbita del IPPV. En este caso el valor de las mismas es de $188.460.197.
El funcionario provincial y los técnicos acreditaron el importante avance de las obras, que son llevadas adelante por las empresas constructoras Zygma y Sylpa.
Es importante resaltar que el plan 176 está integrado por 96 viviendas adjudicadas al Sindicato de la Fruta, y por otras 80 viviendas que se repartirán entre la Uocra, la Cooperativa Emanuel y un cupo que se reserva el IPPV para familias con personas con discapacidad o en situación de emergencia.
Para el caso de las 102 viviendas, 20 de ellas fueron destinadas al gremio Amoefrnyn y un segundo grupo de 58 unidades se designaron para el gremio docente Unter. Por último, el plan de 24 viviendas pertenece a IPPV bajo la misma modalidad de familias con personas con discapacidad o en situación de emergencia.
El objetivo de los recorridos era constatar que las obras avanzan y que están próximas a ser entregadas por parte del gobierno provincial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios