La próxima semana anuncian la fecha de elecciones de Bariloche

La intendenta interina terminó con la ronda de consultas de partidos políticos. Dijo que no se tomará los 60 días de plazo y la próxima semana realizará el anuncio.



#

La intendenta interina, María Eugenia Martini estudia la fecha de elecciones. Foto archivo

TRANSICIÓN

Los partidos políticos ya expusieron su postura respecto de la fecha de elecciones y la intendenta interina, María Eugenia Martini, anticipó que no se tomará los 60 días de plazo previstos por Carta Orgánica y la próxima semana fijará la fecha de los comicios.

La presión ejercida por diversas fuerzas para que se acelere la determinación de la fecha de elecciones surtió efecto y la intendenta interina agilizará los plazos.

La Carta Orgánica indica que a partir del llamado a elecciones -que será a fin de mes- se contabilizan un mínimo de 90 y un máximo de 120 días para realizar los comicios, es decir que en entre fines de julio y fines de agosto se realizaría la elección que elegirá al intendente que complete el mandato del destituido Omar Goye.

Según informó el municipio, luego de las cuatro reuniones mantenidas con partidos políticos, Martini anticipó que “no se tomará los 60 días que le otorga la normativa para fijar la fecha, sino que en la próxima semana anunciará el día de los comicios para dar certezas a los vecinos y que los partidos inicien los procedimientos internos”.

Varias fuerzas plantearon a la intendenta la necesidad de anticipar los plazos a elecciones municipales. El Frente Grande fue el principal promotor para que las elecciones se realicen en un plazo máximo de 60 días de iniciado el proceso de transición. También el partido Pueblo, PPR y UCR expresaron su postura a favor de agilizar los plazos para definir cuanto antes la situación institucional, luego de la destitución de Goye.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


La próxima semana anuncian la fecha de elecciones de Bariloche