La próxima semana se inicia la campaña de recolección de envases de agroquímicos

Se extenderá hasta el 18 de septiembre con la participación de organismos e instituciones que trabajan en la zona del Idevi.

Entre el 18 de agosto y el 18 de septiembre se desarrollará la sexta campaña de recepción de envases de agroqímicos triple lavado en la zona de chacras del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior.

La medida fue resuelta por el equipo técnico que integran el Idevi, el INTA, el Ministerio de Producción y Agroindustria, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio  Climático, la Municipalidad de Viedma y Escuela Secundaria de Formación Agraria.

Los productores podrán retirar las bolsas correspondientes en las oficinas que el Idevi tiene en el Cemat y en la estación Experimental del INTA, de lunes a viernes de 8 a 12.

Una vez que se entreguen los bolsones los productores recibirán un certificado de recepción de envases.

Sobre la campaña el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Viedma, Marco Magnanelli, indicó que «es importante para el Municipio mantener los espacios de articulación, para que las diferentes instituciones que están involucradas junto al IDEVI trabajen de manera mancomunada en focalizar uno de los problemas ambientales que es la contaminación con los envases de agroquímicos».

Durante las campañas realizadas entre 2016 y 2019 se reciclaron más de 6,5 toneladas de plásticos provenientes de envases de agroquímicos, que de otro forma podrían haber sido enterrados, quemados, abandonados o reutilizados sin considerar el riesgo que esta prácticas conllevan.

A partir de 2021 entrará en vigencia la Ley de Buenas prácticas Agrícolas para la producción primarias del sector hortícola, esto implica que se deberá ir adecuando progresivamente las prácticas productivas a los protocolos establecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios