"La prueba más importante de mi campaña"

"Es la prueba más importante de mi campaña. Mi mejor día de mi vida. Fue un fin de semana fantástico. Esta victoria nos viene muy bien para el certamen. Logramos sumar muchos puntos y también recortar las diferencias con el puntero". Casi un monólogo de Sebastián Porto después de escuchar el himno argentino en el podio por su brillante victoria en la "catedral" del motociclismo de velocidad en el mundo.

"Tal como lo habíamos hablado con el equipo, si las condiciones de escaparse se daban lo íbamos a hacer, pero hubieran significado un desgaste fuerte de los neumáticos. Anduve junto con De Puniet, Elías, Pedrosa y De Angelis, por lo que pude comprobar qué potencial tenían ellos para el resto de la prueba. Ninguno sobresalía. El ritmo de mi moto era superior", agregó.

"Vamos por buena camino y tenemos que seguir trabajando para mantenernos ahí y ser lo suficientemente regulares en cada prueba. El Mundial está difícil porque hay varios pilotos de mucho nivel, pero si rendimos como este fin de semana, creo que somos firmes candidatos al título", concluyó antes de mezclarse con los integrantes de su equipo y recibir el emocionado saludo de sus padres, quienes lo acompañaron en esta prueba. Porto regresará el martes a Argentina y un par de días después viajará a Río de Janeiro, donde el domingo disputará una nueva prueba del Mundial.


Comentarios


«La prueba más importante de mi campaña»