La psicológica de «Pop» dio resultado





«Hablé con 'Pop' y le dije que si era para ayudar al equipo, todo bien. Mi único objetivo es ganar el campeonato y no me molesta salir desde el banco». Emanuel Ginóbili no apareció entre los titulares en el «SBC Center» y las 18.797 personas que fueron a ver el segundo partido ante Denver no entendían nada.

Sin embargo, la apuesta de Gregg Popovich salió redonda, porque San Antonio ganó con comodidad (104-76) y «Manu» hizo un partidazo. Estuvo en cancha 18 minutos y terminó con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Su mejor pasaje coincidió con el despegue de los texanos.

Fue en el segundo cuarto, que finalizó 34-14, con 12 del bahiense y 16 de Tim Duncan, quien totalizó 24 y volvió a la «normalidad», porque agregó 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas. Ahora la serie por los cuartos de final del Oeste quedó 1-1 y mañana irá el tercero (a las 23.30 por ESPN).

Para completar una noche bien argentina, Andrés Nocioni y los Bulls de Chicago se pusieron 2-0 ante los Wizards. Aunque no rindió como en el arranque del play offs, lo de «Chapu» fue clave, con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 tapas y un robo, en 26 minutos. Fue 113-103 y la historia seguirá mañana en Washington.

En el tercer duelo de la madrugada de ayer, Phoenix mostró su chapa de número «1» y dejó en el camino los Grizzlies, en un partido muy complicado, por 108-103. El español Pau Gasol hizo un juego memorable, con 28 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, pero el festejo fue para el local.

Una vez más, Amare Stoudemire ¿próximo MVP? lideró a los Suns, con 34 puntos. Steve Nash asistió como siempre (15), Shawn Marion se adueñó de las tablas (13 rebotes) y los «Soles» mandan 2-0.

Esta noche irá el tercer enfrentamiento y también se verán las caras Sacramento (0)-Seattle (2) y Philadelphia (0)-Detroit (2). Al cierre de esta edición se medían New Jersey (0)-Miami (2), Houston (2) -Dallas (0) e Indiana (1)-Boston (1).


Comentarios


Seguí Leyendo

La psicológica de «Pop» dio resultado