“La publicidad por el suelo”



A los concejales de la ciudad de Neuquén les notifico, por si no andan por las arterias de la ciudad, que estoy harto de que los encargados de repartir la publicidad -ya sea revistas, folders y otros con sus grandes ofertas- la arrojen sobre las veredas, calles, etc., lo que hace que haya más basura en las calles y aceras de la ciudad.

Los responsables de esto casi siempre son los hipermercados, pero además veo que nadie toma medidas para que se entreguen en mano, ya que al dejarlos tirados sobre las aceras terminan luego en las calles y tapan en muchos casos las alcantarillas, ocasionando obstrucción en la circulación del agua.

Por último, tengo entendido que la municipalidad tiene una ordenanza que para repartir volantes en la vía pública se deben de llevar al sector de comercios en la calle Ricchieri, donde se paga una tasa que varía según si el mismo tiene ofertas con precios o si no los posee y luego una vez sellados se retiran. Recién ahí se está en condiciones de repartir los volantes sin infringir ninguna norma. Lo que me llama la atención es que jamás observo que la publicidad que está en el suelo esté sellada. Deduzco que los “comerciantes” deben pagar multas sin problemas, o no. Y si es así, éstas estarán tan baratas en este caso que las pagan sin inconvenientes, porque los otros supermercados de origen neuquino no tiran la publicidad en el suelo. ¿Será que por ser de Neuquén sí les cobran?

Sres. concejales: caminen y observen la mugre que hay en las calles. No hay conciencia del mal que hace convivir con tanta basura e indiferencia de ustedes y de todos los que habitamos en esta ciudad.

Ustedes son los que deben hacer preservar la limpieza y el orden en la ciudad, para ello se les dio el voto.

Osvaldo Daniel Goñi

DNI 10.798.383

Neuquén


Comentarios


"La publicidad por el suelo"