La pulseada con Sitramune

NEUQUEN (AN).- «La actitud gremial es muy difícil de comprender. Tengo que asumir con convicción, casi con certeza, que aquí hay otras motivaciones, deben ser político-partidarias, y desde ese punto de vista puedo decir que ningún representante del gremio es radical», sostuvo «Pechi» Quiroga, con una sonrisa.

– ¿De qué partidos son?

– Del MPN y del PJ. Yo como gobernante, y cualquier ciudadano, puede justificar las conductas por las que transita el gremio, que incluso atenta contra los intereses de los trabajadores. Pero no corresponde que me meta en la vida interna del gremio. No lo haría nunca porque representamos intereses distintos, que algún momento pueden estar contrapuestos y yo respeto a la organización gremial.

– Pero le pueden torcer el brazo.

– Cien o ciento cincuenta activistas no le pueden torcer el brazo a la comunidad, porque yo represento los intereses de la comunidad y no voy a ahorrar esfuerzos para defenderlos. Si esta dirigencia va a contrapelo de la comunidad, lo único que logrará será ponérsela en contra.

Nota asociada: Entrevista: Quiroga no descarta alianzas y dice que si hoy fueran las elecciones sería gobernador  

Nota asociada: Entrevista: Quiroga no descarta alianzas y dice que si hoy fueran las elecciones sería gobernador  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios