La racha de Atenas se cortó en Entre Ríos

En un juego apretado perdió frente a Central Entrerriano. El miércoles se medirá con Parque Sur y Deportivo Viedma será visitante del ganador de Atenas.

En su primer partido de la gira por Entre Ríos, Atenas no pudo mantener la racha de triunfos y cayó frente a Central Entrerriano por 80 a 70, en un juego válido por la Liga Argentina de Básquet.

En el equipo maragato se produjo el debut del alero Franco Smaniotti, en reemplazo de Tomás Cocha; y regresó George Valentine, luego de superar una lesión.

Con Mauricio Corzo como destacado, el conjunto de Patagones marcó el camino en el cuarto inicial (29 a 19) pero tuvo un mal segundo cuarto (9 a 19) y a partir de allí Central Entrerriano tuvo mejores respuestas.

En un trámite equilibrado, dos triples del pivote Sebastián Bernasconi (ex Atenas) fueron determinantes para abrir una brecha que le permitió al conjunto entrerriano encaminarse al triunfo.

Corzo (22), y Valentine (17) fueron los más destacados en la visita, mientras que el local tuvo buenos rendimientos de Bernasconi (15), Joshua Davenport (14), Adrián Forastieri (14) y Mateo Díaz (13).

La gira de Atenas continuará el miércoles en Concepción del Uruguay, donde visitará a Parque Sur, y ese mismo día Deportivo Viedma será el rival de Central Entrerriano.

Síntesis

Central Entrerriano: Mateo Díaz 13, Adrian Forastieri 14, Joshua Davenport 14, Gastón Córdoba 6, Sebastián Bernasconi 15; José Bione 4, Cristian Zenclussen 3, Lorenzo Capponi 5 y Mauro Cerone 6. DT: Mariano Panizza.

Atenas: Martín Pércaz 9, Emiliano Agostino 9, Mauricio Corzo 22, Cesar Lavoratornuovo 4, George Valentine 17; Franco Alorda 3, Franco Smaniotti 0, Mateo Boccatonda 3 y José Ascanio 3. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 19 a 25, 38 a 34, 53 a 48 y 80 a 70.

Árbitros: Alberto Ponzo, Raúl Sánchez y Franco Buscaglia.

Gimnasio: «José María Bertora» de Gualeguaychu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios