La racha interminable de «Master Go»
LUIS BELTRAN (AVM).- Racha, que le dicen. Y sangre también. «Master Go» venía de tres victorias en fila en esta pista y el domingo se anotó con la cuarta, resolviendo un pleito que se presentaba complicado en la prueba saliente del mitín desarrollado en el club Hípico y Tradicionalista «El Fortín» y que congregó a más de 1800 personas.
El hijo de «Master Toss» -propiedad de Gustavo Benassi y Jorge «Coco» Cognigni y entrenado por el «Negro» Rubén Codina- esperó su momento para arremeter y quedarse con el Gran Clásico «Lotería de Río Negro».
Sapiente desde la silla del alazán, Regino Severo hizo la carrera viniendo de atrás del otro local «Es Tatan» y el cipoleño «Lonco» pero faltando 200 metros de las diez cuadras de tiro se abrió por la derecha imprimiendo un ritmo descomunal para sacarle un cuerpo al presentado por el «Cordobés Cacho».
Después fue el turno del clásico «Crown Casino». Confirmando el gran momento que está pasando -viene de ganar en Viedma- la choelense de Héctor Castillo aventajó al siempre animador «Dale Sandro».
Tuvo una buena salida igual que el catrielense pero la impecable conducción de Jorge Barroso hizo al resto al «apurarla» en el momento justo y sacar una diferencia indescontable. Floja performance para «Chilindrina», que tenía preferencia entre los apostadores pero una largada fallida la dejó retrasada.
El hecho negativo de la jornada fue el deceso de tres caballos. Dos fueron sacrificados en la pista, luego de rodar por la quebradura en sus manos.
El primero ocurrió en la tercera carrera, cuando el choelense «Traidor» cayó cerca de la tribuna oficial. Al neuquino «Roco», asiduo visitante de la pista de «El Fortín», una de sus manos dijo basta antes de la sentencia de los 400 metros en la novena.
La tercera fue «Separtada», que cayó fulminada en cuarto capítulo del programa. Había sido segunda de «Veneno» en la polla de debutantes, en mayo pasado.
Comentarios