La Ranger Raptor ya está lista para la acción en la región

Las primeras unidades para entregar a clientes que accedieron a la preventa de este modelo de alto rendimiento ya están disponibles en los concesionarios de la marca para Río Negro y Neuquén. Un vehículo pensado para el manejo off road para no perdérselo.

La pick up Ranger Raptor llegó a la región y ya está disponible en el concesionario oficial de la marca para quienes quieran disfrutar y tener al alcance de la mano un exponente de la industria automotriz de primer nivel.

Ranger Raptor está pensada y diseñada por Ford Performance para optimizar la conducción off-road de alto impacto brindando, a su vez, confort y una dinámica de manejo superior.

Está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido. Dicho motor es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm y está calibrado cuidadosamente con la última tecnología de transmisión automática de 10 velocidades de Ford para brindar más potencia de alto nivel, mayor torque, mejor aceleración y cambios de marcha más rápidos.

La imponente presencia de la Ranger Raptor se debe, en parte, a sus dimensiones ya que tiene una altura de 1873mm; un ancho de 2180mm; una distancia entre ejes de 3220mm y un despeje de 283mm.

Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo de diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades. Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, faros delanteros de Xenón, luces diurnas y faros antinieblas con tecnología LED, 4 ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) y frenos de disco delanteros y traseros ventilados.

La Ranger Raptor utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar su conexión. Esta caja permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF).

También posee una 4×4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road para dar una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4×4. Para activar la 4×4 baja, se debe detener completamente el vehículo.

Ranger Raptor se produce en Ford Tailandia, centro de fabricación exclusivo para este modelo de Ford Performance».

Entre las novedades de producto se destaca el “Terrain Management System” con 6 modos de manejo prestablecidos con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todoterreno:
• Normal: Mejora el confort y la experiencia de manejo, economizando combustible.
• Sport: Más sensible para el manejo en ruta.
• Weather: Diseñado para inspirar un manejo seguro en superficies resbaladizas y desiguales.
• Mud/Sand: Ajusta la respuesta del vehículo para una tracción y un impulso óptimos en superficies profundas y diversas, como arena y barro fresco.
• Rock Crawl: Específicamente para terrenos rocosos de baja velocidad donde la capacidad de control suave es clave.
• Baja: Afina la respuesta para el rendimiento off-road a alta velocidad.

Datos

52.990
dólares es el valor de venta establecido para la Ranger Raptor, sin contar gastos adicionales.
3
colores estarán disponibles en el mercado: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.

Temas

Ford

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios