La recaudación de febrero rondaría los $57 mil millones

El gobierno nacional difundirá mañana las cifras. Según cálculos preliminares la evolución sería del orden del 22%, similar a la ade enero y en línea con la inflación estimada por analistas privados.

ECONOMÍA

El Gobierno nacional difundirá mañana la recaudación impositiva de febrero, que se ubicaría en torno a los 57 mil millones de pesos, de acuerdo a cálculos preliminares.

Las cifras serán difundidas por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, durante una conferencia de prensa con horario a definir.

De confirmarse las evaluaciones previas, el progreso de los ingresos fiscales sería del orden del 22 por ciento, similar al que se produjo en enero y en línea con la inflación estimada por los analistas privados.

Además, el primer bimestre del año cerraría con una recaudación por encima de los 120 mil millones de pesos, sobre una pauta anual de 822 mil millones de pesos.

Un dato clave será el IVA, dado que los pagos ingresados en febrero corresponden a las compra de enero y darán cuenta del nivel de actividad que tuvo el primer mes del año.

Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios