La recaudación mejoró en mayo

VIEDMA (AV).- La recaudación provincial de impuestos alcanzó a un total de 24.103.122 pesos durante mayo pasado, según informó la Dirección General de Rentas. Esto representa apenas un 0,10%, es decir 24.858 pesos más respecto de abril. Sobre mayo de 2004 -19,5 millones y una diferencia de 4,5 millones- la evolución fue de casi un 24%.

Un comparativo con el proyectado realizado por el organismo determina que se preveía captar de los contribuyentes 22.759.227 cuando en realidad el período evolucionó casi un 6%, casi 1,4 millones, al llegar a los mencionados 24,1 millones.

En 2004, durante los primeros cinco meses se recaudaron 92 millones, con lo cual se superó ampliamente esta cifra durante igual período de este año con 118 millones. Esto representa un 29%.

Por el impuesto Inmobiliario ingresaron a las arcas oficiales 3.207.535 pesos, Sellos 1.996.189, Ingresos Brutos 16.478.433, patentes 1.922.170 y en tasas en concepto de diversos trámites se llegó 498.792 pesos.

Durante mayo se notaron altibajos en Inmobiliario y Automotor, respecto de abril, y según las explicaciones oficiales los ingresos se vieron alterados debido a que durante el cierre del último mes se incrementó Inmobiliario porque venció ese gravamen ocurriendo exactamente al revés con las patentes.

Sobre este impacto en el presupuesto provincial, el subsecretario de Ingresos Públicos, Graciano Bracalente, atribuyó cierta disminución en la tendencia creciente como consecuencia del paro bancario que afectó o demoró transferencias. Explicó en ese sentido que «entraron fondos pero como la gente vio que había demoras en los bancos» debido a la medida de fuerza «prefirió esperar un poco hasta la normalización total».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora