La recolección de residuos no llega a los barrios

La rotura de algunos camiones y luego la nieve que bloqueó las calles, afectó los circuitos y hay basura desde hace varios días.



#

Varios días con problemas de recolección de residuos en Bariloche.

SERVICIOS

El municipio admitió incumplimientos en el servicio de recolección de residuos, que en las últimas semanas se vio alterado por la rotura de algunos de los móviles, aunque este lunes (20/07) andaban todos y la única dificultad sólo estuvo relacionada con la cantidad de nieve en los barrios más aislados.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Horacio Fernández, dijo que entre hoy y mañana (miércoles) el servicio quedaría normalizado.

Explicó que el municipio cuenta con siete camiones compactadores y que algunos tuvieron desperfectos, pero ya fueron resueltos. Ante las quejas de algunos vecinos de la zona este y también de los barrios ubicados en el corredor a Llao Llao aseguró que entre este martes y miércoles el servicio quedaría normalizado.

“Hubo rutas y frecuencias que no se cumplieron debido a las calles cerradas por acumulación de nieve”, señaló el funcionario.

Admitió que la recolección de basura es un tema sensible para los vecinos y que el municipio debe ajustar la comunicación cada vez que suspende o altera las frecuencias “para evitar que las bolsas queden en la calle”.

Informó también que está en proceso de licitación la compra de tres camiones nuevos, con fondos aportados por el gobierno nacional, con los cuales podrán resolver mejor los imprevistos.

DeBariloche


Comentarios


La recolección de residuos no llega a los barrios