La recolección sumó rutas y frecuencias

Mejoró la flota municipal de camiones. Se abrió un nuevo recorrido por Bustillo y otro por Pioneros.



#

Los nuevos camiones fueron presentados en la asunción de Martini. Archivo

NUEVOS CAMIONES

El municipio reforzó su diagrama de recolección de basura a partir de la incorporación de los nuevos camiones comprados con un aporte nacional, que permitieron mejorar frecuencias y abrir nuevas rutas.

El director del servicio de recolección, Alejandro Cárdenas, dijo ayer que los cuatro camiones cero kilómetro que recibió el municipio el mes pasado les permiten trabajar con siete móviles y tener otros tres en reserva, por cualquier desperfecto. Un “lujo” que antes era impensable.

Explicó que en función de las nuevas posibilidades decidieron abrir otra ruta en la avenida Bustillo entre los kilómetros 2 y 14, para que los trabajadores junten la basura de una acera en un viaje y de la otra en el siguiente, “para evitar los cruces, que son muy peligrosos”.

Otro recorrido nuevo cubre la avenida de los Pioneros hasta el kilómetro 7 y sube al barrio parque El Faldeo.

Cárdenas señaló que también reforzaron el servicio en algunos barrios que estaban desatendidos. Por ejemplo en el Arrayanes, Nahuel Hue y Malvinas subieron de dos a tres frecuencias semanales.

Y también realizan dos viajes a Nueva Jamaica, que antes tenía uno solo.

La compra de los cuatros camiones con caja compactadora fue costeada mediante un subsidio de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con una inversión de 2,7 millones de pesos.

El responsable del servicio de recolección dijo que la expansión de los barrios y tomas en distintos puntos d ella ciudadobliga a pensar también a futuro y sostuvo que el municipio ya tiene el proyecto para comprar otros tres camiones mediante una operatoria similar.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La recolección sumó rutas y frecuencias