¿La reconstrucción del River campeón?

Rojas declaró que le gustaría regresar al Millo. El volante todavía tiene contrato en México. Kranevitter también entró en el festival de rumores. Salazar podría ser el primer refuerzo.

Es cierto que los rumores en el mercado de pases están a la orden del día. Claro que una declaración contundente como la de Ariel Rojas, mueve el avispero.

‘‘Me gustaría volver en algún momento. Hablo seguido con mis compañeros y es difícil desprenderse’’, dijo ayer el zurdo que jugó hasta cuartos de final de la Libertadores 2015, donde River se consagró campeón.

Los dos años de contrato son un impedimento relativo para el regreso del actual jugador de Cruz Azul. Sin embargo, la principal limitante pasa por el monto que cobra por mes. La cifra es muy superior a lo que se paga en Argentina.

Es claro que este nombre hace ruido en el mundo River a partir d el fracaso rotundo en el último semestre de jugadores como Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Gonzalo Martínez.

Otro que fue campeón con River y entró en la danza de nombres es Matías Kranevitter. El volante no es titular en el Atlético de Madrid, que lo cedería a préstamo para que tenga rodaje.

La idea de los dirigentes Colchoneros es que siga jugando en Europa. Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo o Villarreal son posibles destinos del tucumano.

‘‘Este año fue difícil porque yo venía jugando. Todavía no pensé nada de mi futuro’’, declaró Kranevitter antes de sumarse al plantel argentino que disputará la Copa América.

El lunes empezó a sonar fuerte la posible vuelta de Teófilo Gutierrez, actual jugador del Sporting Lisboa. El colombiano emigró antes de las semifinales de la Copa, pero su paso por River en aquella campaña quedó marcado a fuego por su actuación ante Cruzeiro de visitante en cuartos de final. Esta vez, las versiones surgieron de la prensa Portuguesa.

Por otro lado, ante las posibles salidas de Gabriel Mercado y Emanuel Mammana, el entrenador Marcelo Gallardo estaría interesado en el lateral derecho de Rosario Central, Víctor Salazar.

El defensor podría ser la primera incorporación si es que los clubes se ponen de acuerdo en las reuniones de la semana que viene. Se trata de la única negociación concreta.

Colo Colo de Chile consultó por Gonzalo Martínez. La dirigencia pretende recuperar los 4o millones de pesos invertidos. Por menos de eso no lo venderían.

‘‘River siempre va a estar en mi corazón. Hablo seguido con varios compañeros que tuve allá. Ojalá me abran las puertas en un futuro’’.

Ariel Rojas, actualmente en Cruz Azul. Le quedan dos años de contrato.

Datos

Colo Colo de Chile consultó por Gonzalo Martínez. La dirigencia pretende recuperar los 4o millones de pesos invertidos. Por menos de eso no lo venderían.
‘‘River siempre va a estar en mi corazón. Hablo seguido con varios compañeros que tuve allá. Ojalá me abran las puertas en un futuro’’.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios