La rectora interina aseguró la continuidad de las clases

Teresa Vega se reunió con estudiantes de la FUC quienes rechazaron la propuesta de representación estudiantil. La semana que viene se reunirá con los decanos de las facultades para analizar la situación del gobierno universitario sin consejos directivos.





NEUQUEN (AN).- La rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Teresa Vega, aseguró que las clases continuarán dictándose con normalidad a pesar de la inactividad de los consejos directivos al mismo tiempo que declaró que para ella la universidad no debe ser intervenida.

«Las clases y toda la actividad académica de la  universidad está garantizada y va a seguir con normalidad», aseguró ayer Vega en referencia a la incidencia de la desarticulación de los consejos directivos por el vencimiento de algunos mandatos. En este sentido, la rectora explicó que durante la próxima semana se reunirá con los decanos de las nueve facultades y centros regionales en el que definirán cómo funcionarán las facultates sin sus órganos de gobierno.

Además la rectora se manifestó en contra de las opiniones vertidas días atrás por especialistas en derecho constitucional acerca de que están dadas las condiciones para que la UNC sea intervenida, aseguró que “no debería intervenírsela porque estamos en un proceso de diálogo para zanjar nuestros problemas y una intervención poco ayudaría”.

Hoy, Vega, mantuvo una acalorada reunión con grupos de estudiantes que rechazaron la propuesta de reforma presentada la semana pasada. Durante casi cuatro horas debatió con estudiantes de la FUC sobre la ampliación de la representación estudiantil en los órganos de gobierno.

En el encuentro los estudiantes rechazaron la propuesta presentada por Vega la semana pasada en la que se planteaba elevar del 20 al 22% la representación estudiantil en los consejos directivos. «Lo que hace llamándonos a un nuevo encuentro cuando ya le dijimos que no aceptamos esa propuesta es únicamente dilatar el conflicto y continuar gobernando la universidad de una manera irregular y unilateral», indicó Oscar Marichelar, uno de los integrantes de la conducción de la FUC.

La rectora explicó que «no tenemos problema en elaborar una nueva propuesta, pero necesitamos tiempo porque tiene que ser el resultado de un acuerdo entre todos los sectores que componen la universidad», aunque advirtió que «desde los estudiantes se planteó que lo que quieren el 50% de la representatividad de los órganos de gobierno. Cosa que no creo acepten los docentes».


Comentarios


Seguí Leyendo

La rectora interina aseguró la continuidad de las clases