La referencia son sus pares nacionales

El STJ expresó que "prosigue con la orientación referencial con la Justicia Nacional", aplicándose "la última revalorización del 19%" para los magistrados, funcionarios y agentes.

Luego, se proyecta que esa "recomposición del 19% insumiría para el 2007 un monto de 89,5 millones", lo cual implica que a la luz de las partidas presupuestadas asignadas, deviene una reducción en gastos de funcionamiento que estará cercana al 20% de las partidas asignadas para ese fin".

Luego, el tribunal judicial reiteró que las limitaciones presupuestarias afectan el "servicio de justicia que impone la asignación de prioridades, condicionando los significativos avances y logros en la reforma judicial, modernizar y armonizar la legislación procesal, incorporar innovaciones tecnológicas, capacitar a sus recursos humanos y establecer métodos alternativos de resolución de conflictos. En última instancia, se afecta la independencia del Poder judicial que tampoco puede transformar organismos ni reasignar competencias".

 

Necesidades y expectativas

 

Al final, el STJ afirma que la política salarial "responde a las necesidades y expectativas de magistrados, funcionarios y empleados".

(AV)


Comentarios


La referencia son sus pares nacionales