La referencia son sus pares nacionales

El STJ expresó que «prosigue con la orientación referencial con la Justicia Nacional», aplicándose «la última revalorización del 19%» para los magistrados, funcionarios y agentes.

Luego, se proyecta que esa «recomposición del 19% insumiría para el 2007 un monto de 89,5 millones», lo cual implica que a la luz de las partidas presupuestadas asignadas, deviene una reducción en gastos de funcionamiento que estará cercana al 20% de las partidas asignadas para ese fin».

Luego, el tribunal judicial reiteró que las limitaciones presupuestarias afectan el «servicio de justicia que impone la asignación de prioridades, condicionando los significativos avances y logros en la reforma judicial, modernizar y armonizar la legislación procesal, incorporar innovaciones tecnológicas, capacitar a sus recursos humanos y establecer métodos alternativos de resolución de conflictos. En última instancia, se afecta la independencia del Poder judicial que tampoco puede transformar organismos ni reasignar competencias».

 

Necesidades y expectativas

 

Al final, el STJ afirma que la política salarial «responde a las necesidades y expectativas de magistrados, funcionarios y empleados».

(AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios