La reforma laboral de Macri, sin el apoyo de los trabajadores municipales



El titular del gremio municipal, Santiago Baudino, se posicionó en contra de la reforma laboral y manifestó la “preocupación” por la “pasividad” de la dirigencia nacional de los trabajadores.

“El 6 de diciembre están planteando una manifestación nacional y nosotros vamos a estar en ese camino, porque si bien integramos la CGT, no concordamos con esa pasividad”, opinó.

Indicó que el secretario general de la UOM, Antonio Calo “habría accedido a mantenerse hasta el 2020 sin mejorar los salarios, lo que es una locura; ojalá que no nos lleve a todos los trabajadores en la misma situación”.

Baudino dijo que en diálogo con los delegados del gremio municipal “estamos pensando en alternativas” con posturas críticas a la reforma laboral propuesta.

Consultado por el conocido posicionamiento del intendente Horacio Quiroga de descontar los días no trabajados, Baudino adelantó que iniciaron un reclamo administrativo por el descuento que se efectuó ante el paro nacional del 6 de abril.

“A algunos se les descontó el día y a otros no; reclamamos la devolución de ese importe porque se nos puso como falta, y nosotros no faltamos, sino adherimos a una medida de fuerza nacional porque integramos la CGT; aunque no concordemos con esta pasividad”, finalizó.


Comentarios


La reforma laboral de Macri, sin el apoyo de los trabajadores municipales