La Regata del Río Negro se correrá desde el 16 de enero

Redacción

Por Redacción

La cuadrégisma quinta edición de la Regata del Río Negro se disputará del 16 al 23 de enero próximo y se anunció oficialmente este miércoles en la sede del club náutico La Ribera de Viedma, con la presencia de las máximas autoridades de la institución y de la provincia.

La tradicional competencia náutica será con un nuevo recorrido, en cuanto a las primeras etapas y, a pesar de la poca actividad producida por la pandemia, los organizadores estiman que reunirán a un centenar de botes con la presencia de palistas de la región, de distintos puntos del país y algunos que llegarían desde Chile y Europa.

El acto de lanzamiento fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y estuvieron presentes el presidente del club La Ribera, Roque Ressler; el responsable del comité organizador, Marcelo Carcassón; el vicegobernador, Alejandro Palmieri; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, y el intendente local, Pedro Pesatti.

Ressler agradeció el apoyo del gobierno provincial para llevar adelante la competencia y lo propio realizó Carcassón, quien destacó el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios en la competencia.

La mandataria sostuvo que «estuvimos evaluando con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y también con el Ministerio de Salud y hemos concluido que esta actividad se puede desarrollar, con bajo riesgo, en virtud que es en forma individual y casi en su totalidad al aire libre».

La regata será el primer evento masivo de 2021 y al respecto Carreras señaló que «estamos empezando retomar cierto ritmo, con una modalidad específica en función a la pandemia y evaluando cada protocolo» y agregó que para el evento «también necesitamos el apoyo local, de los municipios» por la logística especial que demanda la competencia.

En cuanto al desarrollo de la prueba tendrá inicio en Cipolletti y la primera etapa terminará en Roca, el segundo tramo será más corto y unirá Roca con Ingeniero Huergo y desde allí largará la tercera etapa que finalizará en Villa Regina. Luego será el turno del corto trayecto entre Beltrán y Choele Choel, donde está previsto el único día de descanso. La segunda parte de la competencia tendrá otras tres etapas que serán: Doña Riña-Conesa, el campo de Querejeta-San Javier y desde ese lugar hasta Viedma.

A diferencias de otros años Carcassón confirmó que las inscripciones estarán abiertas hasta el día previo de inicio de la regata y los participantes deberán presentar una declaración jurada, con una serie de requisitos referidas al covid 19, como enfermedades previas y si forman parte de algún grupo de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios