La regata roza su registro histórico de inscriptos

Para la tradicional travesía por el río Negro que se larga el sábado, el número de anotados llega a las 120 embarcaciones, cerca del récord de 126 correspondiente a la edición 2005.





Canotaje

La 41ª edición de la Regata Internacional del río Negro promete ser espectacular. Ayer los organizadores de la prueba, que está a cargo como siempre del club Náutico La Ribera, confirmaron que para la largada el sábado en la Isla Jordán de Cipolletti habrá 120 embarcaciones listas para partir con destino a Roca.

Como es habitual, el Paso Córdoba será punto de llegada de la primera de las siete etapas que tendrá la travesía este año.

La organización indicó que, si bien el cierre preliminar ya se cumplió, la cifra de anotados podría aumentar de aquí al viernes. El número récord de anotados para la Regata se dio en el año 2005, cuando fueron de la partida 126 botes.

Dentro de los anotados, el dato destacado es la cantidad de K-2 seniors que habrá en esta edición. Las 15 duplas inscriptas casi doblan a los del año pasado, por lo que está garantizada la lucha en la vanguardia. El binomio a vencer claro está, será el de los históricos ganadores y actuales campeones: Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo. Los que asoman como potenciales candidatos son Daniel Dal Bo-Juan Ignacio Cáceres y por sobre todo la dupla compuesta por Gonzalo Carreras, quien compitió en Río 2016 y fue medallista panamericano en Toronto 2015, y el húngaro Adrián Boros, campeón mundial de maratón en el 2015.

El que no estará en la categoría elite será el bicampeón Franco Balboa (ganador junto a José Luis Guerrero en el 2014 y 2015). El neuquino correrá esta vez en K-1 seniors.

Por otra parte la organización despejó dudas sobre el recorrido, basados en el volumen de agua que presentará el río. “El caudal está garantizado por los entes oficiales. No habrá modificaciones”, afirmaron.

Promesa de lucha

en la vanguardia

Datos

15
es el número de anotados en la categoría K-2 senior. El año pasado fueron 8 los binomios.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La regata roza su registro histórico de inscriptos