La Reginense ya comercializa la sidra elaborada este año

“Se fijó que el precio por botella es de 170 pesos y la caja de seis botellas tiene un valor de mil pesos”, señaló el interventor de la cooperativa, José Pérez.

En un solo día, La Reginense comercializó el 20% de las 14.000 botellas de sidra que se elaboraron este año en el marco del programa de reactivación de la empresa, y en celebración de los 90 años de vida de la cooperativa.

El martes, tras la convocatoria a personal temporario que se sumó al plantel permanente, se inició el embotellado de los 14 mil litros de caldo de sidra que se prepararon; en tanto que el este jueves se finalizó con el proceso, y solo resta completar el etiquetado y empaquetado para la disposición a la venta.

Foto: Agencia Regina.

Para realizar todo el proceso, desde el trasvasamiento de las piletas al sistema de embotellado (pasando por la colocación de etiquetas y estibado), se cuenta con un total de 10 personas, tres de las cuales son de planta permanente y siete temporarios que fueron llamados para poder hacer la totalidad de los trabajos.

Si bien se había previsto que desde ayer se comenzaría con la venta de las cajas, el miércoles tuvieron que atender una importante demanda de compradores de la localidad interesados en adquirir las botellas. Por caso, la sucursal local de la Cooperativa Obrera adquirió unas 400 cajas de sidra, mientras que el resto se vendió a particular.


“Habilitamos las oficinas de la cooperativa para hacer la venta por mayor y menor”, destacó el interventor de La Reginense, José Pérez. Al mismo tiempo explicó que por el momento no se cuenta con sistema de distribución para llegar a otras localidades, aunque apuntó que existe interés en el producto.

Pérez señaló que uno de los problemas es que la cooperativa no cuenta con una línea de teléfono fija, por lo que se habilitó una línea celular (298 4355639) y una casilla de correo electrónico (cooperativalareginense@gmail.com) para recibir pedidos.

Foto: Agencia Regina.

“Estamos satisfechos con el resultado, hubo muy buena respuesta de la gente a esta propuesta pensada para comenzar el camino de reactivación, supermercados locales y comercios locales ya están haciendo sus pedidos y muchas personas de manera particular se están acercando para poder comprar la sidra”, agregó el interventor.


Por otra parte José Pérez detalló que las oficinas administrativas están abiertas desde las 8 hasta las 12 y desde las 14:30 hasta las 20 para la venta minorista. “Se fijó que el precio por botella es de 170 pesos y la caja de seis botellas tiene un valor de mil pesos”, señaló Pérez.

Comentó que cuando a fines de octubre se proyectó la reactivación del sector de sidrera de la Cooperativa, se programó elaborar 14 mil litros de caldo. “Esto nos dio como resultado las 14 mil botellas de 910 centímetros cúbicos, con unas 2.300 cajas de seis botellas, de las cuales en la primera jornada de venta se colocaron 460”, apuntó Pérez finalmente.

Foto: Agencia Regina.
Foto: Agencia Regina.
Foto: Agencia Regina.
Foto: Agencia Regina.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios