La región, en la vidriera del mundo

Productores frutícolas de Río Negro participan en Berlín de Fruit Logística. La iniciativa es motorizada por el CFI

Mercado global. Fruit Logística es la feria frutícola más importante del mundo.

Algo que suele resaltarse habitualmente ante los cambios de gestión, es la enorme dificultad que existe para valorar los avances de la gestión saliente, y dar continuidad a aquellas medidas o programas que funcionaron bien durante el gobierno que se va.
Precisamente ello, es lo que tiene lugar en este momento, con la política de promoción de los frutos argentinos en el exterior. Productores de frutas de Entre Ríos, Río Negro y Tucumán integran una nueva misión técnico-comercial al exterior organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que participa en Fruit Logística 2020, la feria internacional más importante del sector, que se realiza anualmente en Berlín.
Es la decimoséptima vez consecutiva que la misión técnica argentina conformada conjuntamente por empresarios y funcionarios visita la capital alemana para reforzar la presencia de la producción nacional en el encuentro global, tendiendo puentes entre la calidad de la fruta argentina y la creciente demanda en diferentes países de Europa y el mundo.

La misión técnica a la capital alemana, es una política de promoción comercial que ha logrado sobrevivir durante los últimos cinco mandatos.


La misión forma parte de las distintas actividades que desarrolla el organismo federal para promover la comercialización y el fomento de la producción regional exportable. El esfuerzo de promoción, ha logrado trascender durante cinco gestiones de gobierno, logrando colocar al país como marca, en las vitrinas comerciales internacionales.
Fruit Logística es considerado el principal encuentro europeo del rubro frutihortícola en fresco donde, además del acceso a los compradores y distribuidores de la República Federal de Alemania, los productores pueden tomar contacto con los más de 78.000 operadores internacionales que la visitan y presentar sus productos entre más de 3.200 empresas de todo el mundo.
Además de exponer sus productos y participar en reuniones de negocios organizadas por el CFI en su stand, las pequeñas y medianas empresas que asisten a esta misión han contado con la colaboración en los aspectos organizativos y logísticos, y el financiamiento para facilitar su presencia.


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