La región prepara distintos actos por la Guerra de Malvinas





#

La gesta de Malvinas se recordará con varios programas.

En el marco de un nuevo aniversario de "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" se desarrollarán diferentes actividades en en distintas ciudades de la región.

Por ejemplo, en Roca la municipalidad, por un lado, y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs), por otro, organizaron distintos actos.

Desde la municipalidad está programada una jornada de diversas tareas para conmemorar la gesta 1982, durante el último gobierno militar. Mañana comenzará con un acto a las 10.30 en el mástil central de avenida Roca y Mitre. Se hará el izamiento de la bandera del Pabellón Nacional para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

Tras ello, se hará un toque de silencio en memoria de los caídos en las Islas Malvinas, para colocarse posteriormente una ofrenda floral.

Por su parte, la Fadecs tiene previsto para el día siguiente, jueves 3 de abril, la realización de unas jornadas. Se realizarán entre las 9 y las 11 y de 15 a 17 por la tarde en el sector de aulas nuevas de la Facultad.

La secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la Fadecs, invitó a toda la comunidad a participar de las Jornadas, que están organizadas por la secretaría, el proyecto de Voluntariado Universitario "Recuperando la Historia de Malvinas" y la Agrupación de Veteranos de Guerra 2 de Abril de General Roca.

Durante las jornadas se exhibirán fotos inéditas de la gesta de Malvinas, se presentará el proyecto "Recuperando la Historia de Malvinas", su sitio de Internet www.recuperarlahistoria.com.ar y se proyectarán videos documentales. Además, en el curso de la muestra, estarán los veteranos de guerra que responderán a consultas e inquietudes de estudiantes y del público en general.

 

" En Neuquén: La conmemoración del aniversario de Malvinas contará en esta ocasión con muchas actividades, que tendrán como epicentro a la localidad de paso Aguerre, cuna del fallecido soldado Jorge Águila. En la ciudad de Neuquén podrá apreciarse una muestra de fotografías del episodio bélico que se extenderá hasta mañana.

La comisión de fomento de Paso Aguerre será la encargada de llevar adelante las conmemoraciones a los héroes de Malvinas, con un acto que se realizará mañana a las 11 en el cementerio.

En tanto que en la ciudad de Neuquén las actividades en memoria de los héroes y ex combatientes de la guerra comenzaron ayer con una nuestra fotográfica que podrá ser visitada en la intersección de avenida Olascoaga y Sarmiento hasta mañana.

A su vez, la comisión vecinal de Valentina Sur preparó un nutrido cronograma con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la provincia. La conmemoración comenzará mañana a las 14 en el polideportivo del barrio donde se entonarán los himnos nacional y provincial y se izarán las banderas patrias. Una hora más tarde se procederá a un desfile cívico militar, cuya cabecera se emplazará en la intersección de Bustos Pérez e Iguazú. En tanto que desde las 16.30 se realizará un festival folclórico. (AR y AN).


Comentarios


La región prepara distintos actos por la Guerra de Malvinas