Se espera una intensa ola de calor para la región

Pronostican temperaturas de entre 35 y 40°C.



#

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas de hasta 40°C para la zona norte de la Patagonia y el centro y norte del país hasta al menos el próximo fin de semana. En otras regiones llegarían incluso hasta los 43°C, indicaron en un informe especial que emitió hoy sobre altas temperaturas.

En el marco de la ola de calor que alcanza a casi todo el territorio, el SMN mantenía el alerta amarilla declarado desde ayer para la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Rosario, donde estaban previstas máximas de 33 grados.

El informe del organismo sostuvo que se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 18 y 25 grados y máximas de entre 35 y 40 en el norte de la Patagonia y las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

“En el resto de las regiones las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 24 y 29 grados y las temperaturas máximas entre 36 y 43 grados”, advirtió el SMN en el parte sobre “altas temperaturas”.

Asimismo, manifestó que “sobre el norte de la Patagonia y la costa de la provincia de Buenos Aires, se esperan disminuciones temporarias de temperatura durante este período”.

“Sobre el centro-este del país se prevé un descenso de temperatura hacia el miércoles 25 debido al pasaje de un frente frío”, informó.

El informe sobre “altas temperaturas”, con zona de cobertura para el norte de la Patagonia y centro y norte del país”, afirmó que “al menos hasta el final de la próxima semana se prevén temperaturas elevadas sobre el área de cobertura”.


Comentarios


Se espera una intensa ola de calor para la región