La Región Sur, sin luz por ráfagas y fuerte lluvia
La Ruta 23 se cortó entre Pilcaniyeu y Dina Huapi
José Mellado
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un nuevo temporal de viento, tierra y lluvia volvió a azotar a la Región Sur rionegrina. El fenómeno dejó sin luz a varias localidades y anegó la ruta Nacional 23 generando innumerables inconvenientes.
La lluvia que se registra desde el pasado fin de semana en la zona cordillerana y oeste de la Región Sur rionegrina generó un corte en la ruta Nacional 23, en cercanías al acceso a la Conea, entre Pilcaniyeu y Dina Huapi. Desde Defensa Civil informaron que el sector quedó anegado por las abundantes precipitaciones registradas y que “Vialidad Nacional se encuentra a la espera de mejoras en las condiciones del tiempo para comenzar tareas de reparación”.
Mientras tanto, el Director de Defensa Civil, Martín Díaz recomendó a todos los automovilistas de la región afectada que conduzcan con extrema precaución y que consulten a las camineras antes de transitar rutas y caminos. También desde Vialidad Nacional se recomendaba a los vehículos pesados abstenerse de circular hasta que mejoren las condiciones del tiempo y a los medianos y chicos transitar en horarios diurnos.
En el centro y este de la región, las lluvias fueron escasas, pero las ráfagas del viento superaron por momentos los 100 kilómetros por hora y estuvieron acompañadas de densas nubes de ceniza y tierra. La situación obligó a suspender las clases en el turno tarde.
En Jacobacci, la caída de un poste de luz mantuvo sin energía eléctrica a unos mil usuarios durante tres horas.
En Comallo también se registraron cortes de luz y en Maquinchao voladura de algunos techos.
Por otro lado, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Prahuaniyeu y Comicó permanecían anoche sin luz debido a la caída de 40 postes de la línea de media tensión.
“El fuerte viento ha quebrado unos 40 postes en la Línea Sur. El mayor inconveniente está entre Maquinchao y Aguada de Guerra” señalaron fuentes del área de Prensa de Edersa. El temporal dificultaba el trabajo de los operarios de la empresa eléctrica.
Comentarios