La reina Beatriz de Holanda cumple 74 años, en plena forma

La reina Beatriz de los Países Bajos celebra hoy su 74 cumpleaños, en “plena forma”: la monarquía sigue siendo una institución muy querida por el pueblo, informa el periódico holandés “De Volkskrant” en su edición digital además de otros medios de prensa holandeses.



#

A sus 74 años, Beatriz es la reina holandesa de más edad que permanece el su cargo, un récord que ya batió a fines de noviembre pasado. Antes que ella, fue el rey Guillermo III quien ostentó esa marca: murió el 23 de noviembre de 1890 con 73 años y 277 días.

A pesar de su edad, la monarca holandesa no deja de realizar actividades. Hace pocos días, hizo un viaje de Estado a Omán y a Emiratos Arabes Unidos, envuelta en polémica debido a que la reina así como la princesa Máxima portaron el velo islámico en la visita a varias mezquitas.

Geert Wilders, el polémico líder del islamófobo Partido de la Libertad (PVV), tercera fuerza en Holanda, criticó ese hecho. La monarca, rompiendo la tradicional neutralidad que debe ejercer, calificó los comentarios de Wilders de “despropósito total”.

En marzo la reina tiene previsto un viaje oficial a Luxemburgo. El año pasado participó en múltiples actos oficiales, entre ellos la recepción de jefes de Estado de visita a Holanda. La monarca tiene, de media, un acto protocolario por semana, según “De Volkskrant”.

dpa


Comentarios


La reina Beatriz de Holanda cumple 74 años, en plena forma