La relación con los políticos

P- ¿Cómo fue tu relación con los políticos?

R- Yo ni sabía quién era el intendente y me había ido de Centenario a Bahía Blanca. En una pelea contra el Potro Ramos, me quiebro la mano, Adrián Fernández (exintendente de la Colonia, asesinado en febrero del 2000) se enteró que estaba mal y me mandó a llamar.

P- ¿Qué te dijo?

R- Me preguntó cuántos hijos tenía y que nunca lo había ido a ver. A los pocos días me puso a cargo de la escuela Municipal de boxeo. No me sentía capaz, pero me convenció. Me hizo un sueldo y después me paso a planta permanente. Y se lo agradezco de por vida, porque gracias a él tuve obra social para mi familia. Cuando vos sos un profesional que no gana grandes bolsas, es durísimo.

P- ¿Y con los últimos, Javier Bertoldi y Esteban Cimolai ?

R- No saben que existo. Y eso que en Centenario demostramos que no sólo es una tierra de manzanas y de pioneros, también de campeones.

P- ¿Con los gobernadores?

R- Tuve buena relación con Sobisch, cuando apoyaba mucho a los deportistas. Y con Jorge (Sapag), también. Yo no era boxeador, pero nos apoyo mucho con Aldo Ríos. Y ahora Pechi Quiroga nos da una mano grande con los programas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios