La Renga, sin seguridad

Los shows de la banda se suspendieron por falta de presencia policial.

NEUQUEN (AN).- La provincia del Neuquén no está pasando por un buen momento social y político y eso afectó también a la realización de espectáculos musicales. Los recitales de La Renga, programados para hoy y mañana, en el Estadio Ruca Che, debieron ser suspendidos porque «no estaba garantizada la seguridad policial», informaron.

La noticia se dio a conocer el pasado jueves y generó un oleada de sentimientos. Los fanáticos de «los rengos» de Matadero quedaron decepcionados, la banda se enojó y publicó en su página web un fuerte anuncio, y los organizadores salieron al ruedo a dar explicaciones.

En el anuncio de la página web: www.larenga.com, titulado «¿Los peligrosos somos nosotros?», los integrantes de la banda informaron que «debido a que el gobierno de la provincia de Neuquén no puede garantizar la seguridad para los recitales de los días 20 y 21 en el Estadio Ruca Che, se ven en la necesidad de suspendernos».

Los organizadores del espectáculo, NA Producciones y Fedorco Producciones, confirmaron posteriormente, esa información. «El día martes 17, Emprendimientos Culturales y Deportivos Neuquinos, entidad que rige la administración del Estadio (Ruca Che) nos notificó que los conciertos no podrán realizarse en las fechas programadas. El E.CyDeN.S.E basa su decisión en la consulta que dicen haber efectuado al Superintendente de Seguridad y al Jefe de la Policía de la provincia de Neuquén, que habrían manifestado que no es aconsejable la afectación del personal de policía para la cobertura de seguridad en las inmediaciones del Estadio Ruca Che, por las características del evento y la masiva concurrencia de gente que se prevé en los mismos», sostuvieron en un comunicado de prensa.

Tanto productores como artistas quedaron desconcertados y descontentos con esta decisión y lo hicieron saber. «No comprendemos la actitud asumida por las autoridades del estadio. Un concierto de rock es una expresión

cultural como tantas otras que sí se llevan a cabo en este lugar sin restricciones», agregaron en su comunicado, NA Producciones y Fedorco Producciones.

Los «rengos» agregaron que «creemos que no es una suspensión más, es otro acto de discriminación y aniquilación directa de la música y nuestras propias costumbres, ya que la ciudad de Neuquén continúa su curso «normal» en todas las demás actividades sociales. Aniquilación del trabajo, aniquilación de la educación, aniquilación de culturizar y divertirnos, distintas evidencias de formas de aniquilar».

Las productoras intentaron encontrar lugares alternativos para la realización del show, «pero la intempestiva decisión de las autoridades nos han dejado sin tiempo suficiente para encontrar un lugar alternativos», agregaron.

La Renga continuará con su gira nacional, pero no estará en la ciudad.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios