La resistencia duró 47’

Quedó a dos pasos de pelear por el ascenso. Cipolletti perdió 2-0 en Andalgalá y se despidió.



2
#

Ledesma y Toledo hicieron un buen trabajo y fueron determinantes para dar vuelta la historia.

El local hirió por los costados, especialmente con las subidas de Sacallán por izquierda. Luego de un arranque parejo, encontró el gol en el inicio del complemento y a partir de ahí manejó las acciones.

Cuando Toledo metió el descuento en La Visera, empezó a madurar el nocaut para Cipolletti. Ayer llegó a Catamarca arriba en el marcador (2-1), pero aquel golpe en el mentón no sólo debilitó al Albinegro, sino que agrando a Unión Aconquija, que apeló a la paciencia, espero su momento y se quedó con la serie.

Ayer, el Albinegro hizo un buen primer tiempo. Incluso fue superior. Pero el local pegó en el amanecer del complemento y así terminó de noquear a Cipo, que dio pelea, pero al final se quedó sin respuestas.

Con el 0-2, el equipo de Ricardo Pancaldo se despidió del Federal A. Llegó hasta los cuartos de final por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, pero la chance se esfumó. La mala racha continúa y queda cada vez más lejos la última participación en el segundo escalón del fútbol argentino, que fue en la 2000/2001.

En la cancha de Tiro Federal de Andalgala, Cipo tuvo la oportunidad de pegar de entrada, pero falló. A los 2, un cabezazo de Vera dio en el palo y más tarde, un remate cruzado de Carrasco se fue por muy poco. Sin dudas, un 1-0 (global de 3-1) hubiera sido casi determinante en la serie. Pero no se dio.

Recién después de los 20, Aconquija dio las primeras señales y respondió con la misma moneda, porque un remate de Toledo dio en el caño. El propio 9 sacudió las redes a los 32, luego de un centro de Zelaya, pero fue en posición adelantada y Ejarque lo anuló a instancias de línea.

En el segundo tiempo, todo cambió. El local llegó a fondo por primera vez en la etapa y fue gol. Zelaya escaló por izquierda, mandó el centro y Ledesma, que le ganó la espalda a Mauri, la colgó en el ángulo. El Albinegro tuvo unos minutos de descontrol, Vera y Mauri vieron la tarjeta amarilla y todo se hizo cuesta arriba. Sin embargo, el dueño de casa no lo aprovechó y Cipo fue al frente.

Pancaldo metió mano en el banco, agotó los cambios en pocos minutos y el equipo tuvo actitud. Sin embargo, careció de ideas y se encontró con un rival que no perdió la línea y que mostró firmeza en el fondo.

A los 36, cuando el Albinegro todavía tenía vida porque el 1-1 lo metía en la semifinal, llegó la polémica de la tarde. Ejarque vio mano de Herrera, marcó penal y varios jugadores de Cipo e le fueron “al humo”. El árbitro expulsó a Perales, Vilce anotó el segundo desde los doce pasos y ahí se fueron todas las ilusiones del equipo rionegrino.

Luego de una temporada irregular, Cipolletti se había ilusionado en los mano a mano, pero falló en Catamarca. La resistencia duro 47 minutos y le dijo adiós al ascenso. (AN)

Federal A


Comentarios


La resistencia duró 47’