La restricción a las importaciones perjudica la venta de smartphones

Los operadores no están teniendo suficiente stock con miras al Día del Padre y las marcas más afectadas son Blackberry y Apple.



#

Las Licencias no Automáticas (LNA) para la importación están frenando la venta de teléfonos inteligentes, como BlackBerry y iPhone 4, debido a que las operadoras se han quedado sin stock y es muy difícil conseguir que ingresen nuevos equipos.

Según consigna el diario El Cronista, la falta de smartphones también afecta a los celulares de gama alta de Motorola. Salvo Claro, que compró una cantidad de smartphones superior a su demanda estimada, el resto de las operadoras está sin stock de BlackBerries y iPhones 4.

El problema se hace mayor si uno tiene en cuenta que el domingo 19 de junio es el Día del Padre, puesto que las compañías están efectuando campañas de promoción muy agresivas, así que será casi imposible regalar un teléfono inteligente. La única opción será conseguir en las tiendas de electrodomésticos un equipo liberado, cuyo precio en ocasiones es el doble del que ofrecen las operadoras.

Las restricciones están basadas en la ley 26.539 y ofrecen incentivos para la producción de electrónicos en Tierra del Fuego. Si bien BlackBerry podría llegar a fabricar en el país durante este año, es poco probable que Apple levante también una planta en la Isla, más aún que su contratista Foxconn está aterrizando en Brasil.

Las firmas que ya fabrican celulares en Tierra del Fuego son Motorola, Samsung, LG y Nokia, entre otras. Además, TCL anunció que también comenzaría a producir teléfonos con su marca

Fuente: RedUsers


Comentarios


La restricción a las importaciones perjudica la venta de smartphones