La reubicación del predio, una cuestión pendiente



El traslado del repositorio de cutting a tierras del municipio que también están localizadas en la barda norte, es un tema que todavía no está cerrado entre la comuna de Allen e YPF. La reubicación de ese predio es un eje que el Ejecutivo local trazó en el Plan Rector, aprobado por el Concejo Deliberante.

El actual gobierno quiere generar en la zona norte un sector al que vayan a parar los residuos industriales y en el que la comuna pueda ejercer un control directo. Ayer “Río Negro” recorrió el repositorio y advirtió que no había ningún empleado de vigilancia en el lugar. La tranquera estaba abierta, había cuatro máquinas viales estacionadas y un trailer sin ninguna custodia y cualquiera podía ingresar libremente al predio.

Pese a que el municipio está empeñado en apurar la reubicación del repositorio, muchos allenses desconfían de los organismo de control y creen que la acción del traslado y la disposición final del cutting como relleno de canteras, continuará contaminando la barda norte, que se ha convertido en el “patio trasero” de la ciudad por el vertido de desechos industriales y la quema a cielo abierto de la basura domiciliaria.


Comentarios


La reubicación del predio, una cuestión pendiente