La reunión entre gobierno y gremios ya tiene hora y lugar

Será hoy a las 18 en Ciudad Deportiva. El acatamiento a la huelga docente fue casi total.



#

Foto Juan José Thomes.

Neuquén :: ATEN paró y marchó

Los maestros neuquinos volvieron este lunes al paro por incumplimientos a actas firmardas por parte del gobierno provincial. La medida, que se extenderá por 24 horas, incluyó una movilización por el centro de la capital hacia Casa de Gobierno.

La huelga se produjo luego de la amenaza de descuento que realizó la secretaria de Educación, María Pasqualini, quien advirtió que el Ejecutivo “viene cumpliendo con todo lo acordado”.

“El acatamiento es entre 90 y 95 por ciento”, resaltó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, durante la marcha.

Reunión con los gremios

En un clima de incertidumbre por la situación financiera de la provincia y cierto malestar entre los trabajadores estatales por el anuncio del tardío pago del aguinaldo, el gobierno y los sindicatos (ATE, UPCN, ATEN y Unavp) se encontrarán hoy en una mesa de diálogo.

El encuentro será a las 18 en la Ciudad Deportiva y se espera que transcurra sin una oferta salarial. Según trascendió los negociadores del Ejecutivo les plantearán a los gremios que el aumento dado fue superior a la inflación y mayor al otorgado por otras provincias.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


La reunión entre gobierno y gremios ya tiene hora y lugar