La revancha más esperada

Barcelona recibe a Chelsea, en medio de un clima hostil.

Lo más visto



El Camp Nou estará a ful para albergar hoy uno de los partidos que más atención ha generado en los últimos meses.

El Barcelona ve muy cerca la posibilidad de completar su venganza después de caer ante el Chelsea, hace un año en la misma fase de la competición europea, una derrota que abrió muchas heridas y rencor.

En el partido de ida jugado en Stamfort Bridge, el equipo catalán se llevó una victoria por 2 a 1, con una consagratoria actuación de Lionel Messi.

Nadie tendrá un ambiente más opresivo que José Mourinho, DT de Chelsea, que es el centro de todas las iras azulgranas. Fue recibido con insultos y le espera una noche complicadísima, aunque al entrenador portugués parece disfrutar con ese ambiente.

En la conferencia de prensa brindada ayer, Mourinho avisó: “Estoy aquí para hablar de fútbol y de nada más”, previendo incómodas preguntas sobre su persona.

Mourinho cree en su equipo. “Estamos perdiendo y el Barcelona tiene ventaja emocional y en el marcador. Pero, ¿cuántas veces pierdes cuando vas ganando?”

El entrenador aseguró con ironía que la mejor “manera de parar a Messi es cuando juegas con once jugadores y entonces puedes hacer una doble marca, uno sobre él y otro cerca para ayudar. Pero si quedan once contra diez no hay chance de pararlo”.

Pero Hernán Crespo, compañero de Messi en el seleccionado, reconoció que sus compañeros de Chelsea “le dieron una paliza” al juvenil delantero argentino.

“Quiero hacer el partido de mi vida ante el Chelsea para taparle la boca a Mourinho”, dijo Messi al diario inglés Daily Star. “Dicen que soy un actor. Están equivocados. Soy un profesional y me han dado muchas patadas esta temporada. Los actores son para el cine y no para el deporte''.

Las estadísticas están a favor del Barsa, pues ha jugado 19 partidos europeos ante rivales ingleses en el Camp Nou y sólo ha perdido una vez: 1-0 ante el Liverpool en 1976.


Comentarios


La revancha más esperada