La Rionegrina inica la definición del Apertura

Sol de Mayo y Deportivo Villalonga se cruzan este domingo en Viedma, en el primer partido de la serie final.

El cruce final en el torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fúltbol es la reedición de un clásico de las últimas temporadas.

Este domingo, desde las 15, en el complejo de la avenida costanera de la capital rionegrina, Sol de Mayo recibirá a Deportivo Villalonga y dentro de una semana habrá segunda vuelta en la localidad bonerense.

El local buscará una buena diferencia para llegar con buenas chances el encuentro decisivo, pero no será nada sencillo porque enfrenta a un rival con una buena base y que edificó su condición de candidato a lo largo de todo el torneo.

En los cruces eliminatorios Sol tuvo mucho trabajo en la ida ante Peña Azul y Oro (3 a 3) y no dejó dudas como local (3 a 0) para llegar a la pelea por el título.

Villalonga también tuvo que esforzarse. Empató en la ida ante Deportivo Patagones (1 a 1) y selló el pasporte en casa (2 a 1) con algo de sufrimiento.

El partido será controlalo por Agustín Muriño y los asistentes serán Danilo Viola y Mauro Torres.

En la temporada 2018 los dos equipos tuvieron sus festejos. Sol de Mayo se quedó con el Apertura frente a este mismo rival. La definición fue con tiros desde el punto del penal (5 a 4) luego de haber igualado 3 a 3 en la final única que se jugó en Viedma. Deportivo Villalonga se desquitó en el Oficial con una doble victoria sobre Villa Obrera de Pedro Luro al ganar 2 a 0 como visitante y 3 a 1 en condición de local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios