La Rionegrina se clasificó, en final bochornoso

El partido estaba 1 a 1 y la Liga Avellaneda fue descalificada porque quedó en inferioridad numérica. El seleccionado viedmense pasó al Nacional en un festejo opacado por la situación.





Futbol Sub 17

Liga Rionegrina se coronó campeón del Torneo Patagónico Sub 17 que se desarrolló en Villalonga y logró el pasaje al Nacional, que tendrá sedes a Mendoza y Salta. Fue en una final que tuvo un desenlace bochornoso, Liga Avellaneda se quedó en inferioridad numérica cuando el partido estaba 1 a 1.

El conjunto de Valle Medio salió acelerado desde el inicio y a los 3 llegó el primer expulsado por una patada sin pelota de Jonathan Ferrada. Con un jugador menos Avellaneda se puso en ventaja por 1 a 0 con el gol de penal de Dante Chirino a los 27, y así se fueron a los vestuarios con varios jugadores cargados de amarillas en el equipo visitante.

En el complemento comenzó a dominar Rionegrina y generó peligro, en ese momento el equipo de Avellaneda comenzó a diezmarse. A los 7 se fue por doble amarilla Eduardo Loncomilla y cuatro minutos más tarde Agustín Roa que tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro no dudó en expulsarlo y cobrar el penal que después Ricardo Dichara lo cambió por gol para empatar 1 a 1 a los 12.

Siguieron los expulsados en la visita, a los 15 Facundo Altamirano y Dichara se pegaron sin pelota y se fueron a las duchas. Avellaneda quedó con siete jugadores y los nervios continuaron, se armó un tumulto alrededor del árbitro Agustín Lamberti que terminó expulsando a Santiago Mamani.

El equipo visitante quedó en inferioridad numérica, reglamentariamente no pudo continuar jugando y el triunfo quedó en manos de Rionegrina que disputará el Nacional del 3 al 6 de diciembre en Mendoza o Salta, que serán las sedes.

El festejo no fue completo por la situación y se generaron incidentes cuando el plantel de Avellaneda se metió en el vestuario de los árbitros con empujones y golpes, pero intervinieron personas de la organización que calmaron los ánimos.

En tanto en el partido por el tercer puesto fue para Subsede de San Antonio Oeste que venció por 4 a 2 al seleccionado de Villalonga. Maxi Alvarado había puesto en ventaja a los sanantonienses por 2 a 0 en los primeros 30 minutos aunque el arquero Omar Caram también fue clave para mantener el cero del visitante.

En el complemento llegó el descuento de Villalonga con un cabezazo de Benjamín Everling pero Alan Arnaldi y Maxi Magnasco liquidaron el partido con el 4 a 1. Después del cuarto tanto de San Antonio Oeste, el local movió rápido y Joaquín Espinoza le pegó desde mitad de cancha y colgó al “1” en el mejor gol del campeonato aunque no alcanzó para dar vuelta la historia.

Síntesis

Liga Rionegrina 1-Liga Avellaneda 1 (Ganó Rionegrina por inferioridad numérica de Avellaneda).

Liga Rionegrina: Jonathan Rojas; Braian Gallardo, Braian Espinoza, Franco Lope, Agustín Núñez; Elio Marinero, Rodrigo Lhande, Julián Gutiérrez; Renzo Ciccone; Atilio González y Ricardo Dichara. DT: Gustavo Everling y Francisco Michelena.

Liga Avellaneda: Hugo Baldomé; Eduardo Loncomilla, Jonathan Ferrada, Agustín Mamani, Agustín Roa; Facundo Altamirano, Franco Villalobos, Edgardo Morgado; Matías Morales, Dante Chirino, Fernando Scuadroni. DT: Diego Soto.

Goles: PT, 27 Dante Chirino de penal (A). ST, 12 Ricardo Dichara de penal (R).

Expulsados: PT, 3 Jonathan Ferrada (A). ST, 7 Eduardo Loncomilla (A); 11 Agustín Roa (A), 15 Facundo Altamirano (A) y Ricardo Dichara (R); 22 Agustín Mamani (A).

Cambios: ST, 8 Nelson Chico por Espinoza (R), 13 Franco Sandoval por Scuadroni (A).

Árbitro: Agustín Lamberti.

Síntesis

Selección Villalonga 2- Subsede SAO 4

Seleccionado Villalonga: Fernando Roa; Juan De Jesús, Benjamín Everling, Juan Villalba; Alejandro Curallán, Santiago Ruiz, Diego Catalán, José Varrenti, Braian López; Leonardo Moleví y Joaquín Espinoza. DT: Emanuel Zacarías.

Subsede SAO: Omar Caram; Gastón Rolando, Esteban Otero, Agustín Castro, Milton Manquilef; Maxi Alvarado, Lautaro Molina, Agustín Miran; Alan Arnaldi; Ezequiel Rimoli y Enzo Seguel. DT: Abel Otero.

Goles: PT, Maxi Alvarado (SAO); 28 Maxi Alvarado (SAO). ST, 9 Benjamín Everling (V); 25 Alan Arnaldi (SAO); 39 Maxi Magnasco (SAO); 40 Joaquín Espinoza (V).

Cambios: Al inicio del ST, Sergio Fuentes por Seguel (SAO); 6 Matías Ferch por Ruiz (V); 10 Braian Arriola por López (V) y Agustín Salinas por Caram (SAO); 12 Sebastián Kees por De Jesús (V); 15 Franco Pucci por Molina (SAO); 19 Emiliano Peña por Catalán (V); 23 Maxi Magnasco por Rimoli (SAO); 27 Braian Pantoja por Seguel (SAO).

Árbitro: Danilo Vega.

Estadio: “Miguel Ángel Recondo” de Villalonga (500 personas).

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Rionegrina se clasificó, en final bochornoso