La Rionegrina tiene fecha de inicio

Desde el 16 de este mes se disputará el torneo Apertura de las series A y B de la Liga Rionegrina de Fútbol.



#

Newbery y Lavalle, dos que vuelven a la categoría superior. (Foto: Archivo)

FUTBOL

El torneo Apertura en las series A y B de la Liga Rionegrina de Fútbol se iniciará el 16 de este mes según lo determinaron todos los clubes en la última reunión ejecutiva. Además se analizaron varios cambios en el reglamento del certamen aunque el sistema seguirá siendo el mismo.

La reunión entre presidentes de los clubes que participan y el órgano ejecutivo se desarrolló en Deportivo Patagones, debido al comienzo de la obra de refacción de la sede. En el cónclave se confirmó el 16 de marzo el inicio del Apertura, aunque la idea era arrancar una semana antes pero la dirigencia del Tricolor pidió postergar una semana y los representantes de los clubes dieron el visto bueno.

En otro de los puntos se analizó el inicio del receso invernal que irá durante el desarrollo del Mundial, mientras que los pases tendrá un incremento para los interclubes costará 260 pesos y cerrará el 14 de marzo. En tanto los interligas el precio ascenderá a los 500 pesos y el cierre será un viernes antes del comienzo de la cuarta fecha.

También quedó definido el fixture y en la primera fecha de la máxima categoría Lavalle- Sol de Mayo, Villalonga- Villa Congreso, Peña Azul y Oro-Jorge Newbery y Fortín de Pedro Luro-Fútbol y Tenis de Buratovich.

Por el ascenso, Deportivo Patagones que sufrió el descenso el año pasado debutará en la categoría frente a San Martín aunque deberá buscar escenario debido a que su cancha será utilizada por los festejos de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

En los otros cruces, San Lorenzo de Stroeder-Fátima, Deportivo Boulevard-Guardia Mitre y San Lorenzo de Barrio Lindo-Santo FC.


Comentarios


La Rionegrina tiene fecha de inicio