La Rural repudia a D'Elía




La Sociedad Rural Argentina (SRA) repudió la "la irrupción ilegal" del funcionario kirchnerista Luis D'Elía en el campo "El Tránsito" de la provincia de Corrientes, cuyo propietario es el inversor norteamericano Douglas Tompkins.

El presidente de la organización, Luciano Miguens, expresó que "todo este episodio resulta sospechosamente precipitado". "La irrupción en la estancia 'El Tránsito' es claramente ilegal y violatoria del Derecho de Propiedad, garantizado por la Constitución Nacional; derecho del que, por otra parte, también gozan los extranjeros", manifestó en un comunicado de prensa.

Indicó que la SRA "defiende el derecho a la propiedad privada y su inviolabilidad, amparado por la Constitución Nacional". Agregó que "rechaza las actitudes y expresiones xenófobas y recuerda que los ciudadanos extranjeros tienen derecho a poseer bienes raíces, de acuerdo con la legislación nacional".

El subsecretario de Tierras irrumpió el 11 de agosto en un campo comprado por Tompkins y que los campesinos e indígenas reclaman como suyo. (DyN)


Comentarios


La Rural repudia a D'Elía