La ruta 40 sigue cortada a los camiones con gas

CHOS MALAL (ACHM).- En Chos Malal los docentes continúan con el corte de la ruta nacional 40 y el viernes recibieron el apoyo de trabajadores estatales de distintos organismos, entre ellos los de la salud pública, que repudiaron el violento desalojo de que fueron objeto los maestros, el jueves pasado en Plaza Huincul, por parte de presuntos obreros de la UOCRA .

Entretanto, los estudiantes de nivel medio continúan con la ocupación de los CPEM 4 y 80, y de la EPET 13.

Hace 20 días que los docentes en Chos Malal mantienen cortada la ruta nacional 40, principal vía de comunicación que conduce a las localidades norteñas de Buta Ranquil y Barrancas, y a los yacimientos hidrocarburíferos de Filo Morado y El Portón.

Los trabajadores de la educación que permanecen apostados en el lugar han recibido el apoyo y el acompañamiento no sólo de vecinos de esta ciudad sino de sus pares de otras reparticiones estatales.

Uno de los casos en los que se manifestado esta solidaridad es de los trabajadores del Hospital Gregorio Alvarez, quienes han hecho sentir su presencia en el piquete docente.

El viernes pasado los trabajadores de Salud se reunieron en una asamblea realizada en el nosocomio y emitieron un comunicado en el que expresaron su «repudio a los hechos de violencia que sufrieron nuestros compa

ñeros docentes».

Por otra parte, convocaron a los obreros de la UOCRA y a los trabajadores petroleros a que no confundan de enemigo, al tiempo que los instaron a «unirse en la acción para conseguir la verdadera justicia social».

Mientras los docentes continúan con el corte que impide el paso a los camiones que transportan gas licuado, los alumnos secundarios continúan con la ocupación de los establecimientos educativos.

Los estudiantes resolvieron por ahora fortalecer la medida y convocar a los comunidad y en especial a los padres para que los acompañen en la lucha.

Nota asociada: CONFLICTO DOCENTE : Silvestrini le puso tope a los salarios de los maestros

Nota asociada: CONFLICTO DOCENTE : Silvestrini le puso tope a los salarios de los maestros


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora