La ruta del ascenso comienza en Rafaela

"Cipo" debuta en el cuadrangular frente a 9 de Julio. Será el domingo desde las 17:30 como visitante.




#

Cipolletti volverá a cruzarse con Desamparados de San Juan en el Argentino A. Será en la tercera y la cuarta fecha del cuadrangular.

CIPOLLETTI (AC).- Se terminó la espera. El albinegro ya conoce cuál es el camino que debe recorre para llegar a la final que depositará a un equipo en la B Nacional y le dará al otro la posibilidad de ascender mediante una promoción. El domingo desde las 17:30 debutará en el cuadrangular frente a 9 de Julio de Rafaela, el conjunto con peor puntaje de los ochos clasificados a la segunda fase del Argentino A.

Luego de la gran victoria de los juveniles frente a Juventud de Pergamino, ayer la atención estuvo centrada en el sorteo que se realizó en las oficinas del Concejo Federal.

Allí se definió que "Cipo" arrancará en Rafaela (dirigirá Fernando Marconi de San Nicolás), luego recibirá a Patronato de Paraná, para cerrar la primera parte en San Juan frente a Desamparados. Luego se invertirán las localías. (ver El fixture)

Mientras llegaban las confirmaciones desde Buenos Aires los dirigentes ya se pusieron a armar el operativo del viaje rumbo a la provincia de Santa Fe, donde se medirá por primera vez en la categoría con los rafaelinos.

El albinegro llega a este arranque de la segunda fase con el ánimo por las nubes y como candidato a meterse en la final.

La victoria del domingo le aseguró el primer lugar de la general y sirvió para que los más chicos vuelvan a mostrarse, pero también dejó un saldo negativo.

Es que el delantero Germán Alecha y el volante Alexis Luna debieron salir lesionados. Ayer se confirmó que ambos sufrieron desgarros y no estarán a disposición del cuerpo técnico.

Otro que tiene un pie y medio afuera del debut en el cuadrangular es Orlando Porra. El enganche se recupera de un rebelde desgarro aunque recién estaría en condiciones de reaparecer en la segunda fecha.

El que más chances tiene de jugar en su lugar es Julio Ibáñez, que precisamente lo suplantó en los últimos partidos.

Quien sí cuenta con posibilidades de regresar es el defensor central Cristian Martínez, uno de los pilares del equipo.

Durante la semana será evaluado a fondo pero el cuerpo técnico estima que si la recuperación marcha como hasta ahora, "La Bruja" es una fija para el debut frente a 9 de Julio.

El plantel realizará mañana y pasado los entrenamientos más fuertes de la semana y luego se confirmará el equipo que viajará a Rafaela, donde comienza la segunda parte del torneo y se renueva el sueño de regresar a la B Nacional.


Comentarios


La ruta del ascenso comienza en Rafaela