La S10 incorpora filtro de partículas

El modelo utilitario de Chevrolet sumó el filtro de partículas de hollín (DPF) a partir de marzo para adecuarse a la norma Euro V de emisión de gases contaminantes. Algunos aspectos a tener en cuenta para que su uso no genere inconvenientes al cliente.

A partir de este mes, la Chevrolet S10 incorpora una nueva tecnología que reduce las emisiones contaminantes en los motores turbodiesel. Se trata del filtro de partículas DPF (Diesel Particulate Filter, por sus siglas en inglés), un dispositivo conectado al sistema de escape diseñado para retener el material particulado (hollín) de los gases de escape del vehículo, ayudando a preservar el medioambiente.

De esta manera, la pickup S10 cumple con la norma Euro V, un conjunto de medidas reglamentarias que tienen como objetivo reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes en vehículos dotados con motores de combustión interna. Dicha norma entró en vigencia en Argentina a partir de enero de este año. Además de este modelo, la Chevrolet Captiva con motorización diesel también cuenta con esta tecnología en nuestro país.

El dispositivo DPF funciona a través de un proceso denominado ‘regeneración’, encargado de la autolimpieza del filtro. Los residuos generados por la combustión del motor se convierten en dióxido de carbono y vapor de agua al salir del sistema del escape. El filtro DPF se limpia de manera automática y periódica mientras se está conduciendo y para su correcto funcionamiento el vehículo debe utilizar combustible Grado 3 (gasoil premium o el más caro).

Con ciclos de conducción normales, el conductor no percibirá el funcionamiento del filtro DPF. No obstante, en ciclos cortos de manejo o a velocidades por debajo de los 30 km/h, puede que la regeneración no llegue a completarse, por lo que el vehículo dará aviso para que el conductor siga conduciendo por más tiempo, preferentemente en ruta o avenida, para poder finalizar con el proceso y limpiar por completo el filtro de partículas.

“Con el filtro DPF la Chevrolet S10 suma más tecnología, esta vez relacionada con el cuidado del medioambiente. Recientemente había incorporado CPA, un innovador sistema que reduce el ruido y las vibraciones en el habitáculo, al mismo tiempo que mejora los valores de aceleración y recuperación de velocidad y optimiza el consumo. Sin duda, la S10 sigue evolucionando continuamente sumando cada vez más equipamiento atractivo para el cliente en el segmento de pick-ups”, comentó Agustín Mazzola, Gerente de Marketing Producto de General Motors Mercosur.

La Chevrolet Trailblazer, que trae la misma motorización que la S10, también suma el filtro de partículas DPF.

La Chevrolet S10 Turbodiesel 2018 automática incorporó recientemente tecnología como la del CPA para reducir los niveles de ruidos y vibraciones en el habitáculo. Además, las versiones tope de gama cuentan con un equipamiento de seguridad como alerta de cambio de carril y de colisión frontal.

“Con el filtro de partículas (DPF) la Chevrolet S10 suma más tecnología, esta vez relacionada con el cuidado del medioambiente”.
Agustín Mazzola, gerente de Marketing Producto de General Motors Mercosur
Datos
2.395
unidades de la pick-up S10 se patentaron en la Argentina en el primer bimestre de este año, un 20% más que en 2017.
Lugar de ventas entre los utilitarios ocupa el modelo de Chevrolet en lo que va de este año.
Agencias

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