La salida de Ortega, una cuestión de disciplina

“Necesitamos que la gente esté dispuesta a hacer lo mejor”, aclaró el DT de River.

El Burrito, quien tiene un vínculo con el club hasta el 30 de junio, entrenó ayer en el Monumental a la par de sus compañeros.

FBaires

“Son decisiones que uno no quiere tomar, pero cuando uno está al frente de una institución como River, hay que tomarlas. Pero también es necesaria la disciplina en un grupo. Le deseo lo mejor”.

Así Juan José López explicó los motivos que lo llevaron a desvincular a Ariel Ortega del club. Luego de que el Burrito faltara al primer entrenamiento del año, l entrenador le anunció ayer al jujeño que no lo iba a tener en consideración para la próxima campaña.

“Tenemos que velar por el grupo y para eso necesitamos que la gente esté dispuesta a hacer lo mejor. La gente tiene que estar a disposición, cumplir con las reglas de juego”, agregó el DT. “No juzgo a nadie, fue una decisión disciplinaria. Le deseo lo mejor”, cerró el Negro López, en una suerte de informal charla ante periodistas que lo abordaron, una vez finalizada la práctica en el estadio Monumental.

El destino de Ortega es incierto. Fuentes del club de Núñez consideraron que Newell`s, en el que ya revistó durante las temporadas 2004, 2005 y 2006, puede ser “una salida” en el mercado argentino.

También existen sondeos de clubes de Chile (Universidad Católica haría una propuesta formal) e instituciones de Arabia Saudita o Qatar, en el exótico fútbol del continente asiático.

“Si quiere cambiar de aire y es sano para él, yo no pondría oposición. Si el presidente (Daniel Passarella) decide una transferencia que sea beneficiosa para el club, no me opongo”, precisó López.

El jujeño participó ayer de la práctica. Llegó a las 8.30 a Núñez, se cambió y luego se dirigió al campo de juego para entrenarse con sus compañeros.

La presencia de Ortega en el entrenamiento fue lógica ya que es jugador de River y hasta que no haya una definición en cuanto a la rescisión de su contrato (tiene un vínculo hasta el 30 de junio) debe cumplir con sus obligaciones profesionales.

River viajará la próxima semana a Mar del Plata, dónde jugará sus partidos de pretemporada. El martes 18 enfrentará a Racing, y el sábado 22 tendrá el primer superclásico del año contra Boca.

Fútbol de afa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora