La sangre y el romanticismo coronan el fin de semana
La segunda parte de "Kill Bill" de Tarantino competirá con "Monster"
NEUQUEN (AN).- El fin de semana será propicio para ver en los Village cualquiera de los tres estrenos. Para hoy están «Kill Bill Vol. 2» de Quentin Tarantino con Uma Thurman, David Carradine y Sonny Chiba; y «Monster» de Patty Jenkins con Charlize Theron, Christina Ricci y Bruce Dern. Mientras que para mañana se anunció «Reconstrucción de un amor» de Christoffer Boe con Nikolaj Lie Kaas, Maria Bonnevie y Krister Henriksson.
La segunda obra de Tarantino llega a la pantalla cargada de sangre y humor, una combinación que pone al espectador en presencia de un festival de artes marciales. «Kill Bill Vol. 2» es una historia de venganza en la que «La novia» (Thurman) continúa eliminando a aquellos que la dieron por muerta ante el altar en búsqueda de su última satisfacción: matar a Bill.
Las diferentes críticas afirman que, a diferencia de la primera parte, que era pura acción con escasos diálogos y la mayoría con subtítulos en japonés, la número dos se dedica a explicar todo lo que faltaba y su batiente central es un largo monólogo de David Carradine (Bill).
El otro estreno de hoy es «Monster», una historia basada en la vida real de Aileen Wuornos, una prostituta ejecutada en Florida tras haber sido condenada por el asesinato de seis hombres. Aunque Wuornos (Charlize Theron) confesó los seis asesinatos, incluido el de un policía, afirmó haber matado sólo en defensa propia, al resistirse a ser víctima de violentos ataques mientras trabajaba como prostituta.
Desesperada y al borde del suici-dio, la mujer entra en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall (Christina Ricci), una joven enviada a vivir con una tía por sus padres para «curar su homosexualidad». Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, se enamora de ella rápidamente. Incapaz de encontrar un trabajo normal, pero desesperada por mantener su relación con Selby, Wuornos sigue trabajando como prostituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, ella le dispara en defensa propia; será el primero de una trágica serie de asesinatos.
Por último, mañana se pondrá en cartelera una comedia romántica danesa, dirigida por el debutante Christoffer Boe.
«Reconstrucción de un amor» cuenta la historia de Alex, un joven danés que se enamora locamente de una mujer casada con un escritor. Decidido a abandonar a su novia por esta nueva relación, Alex se encuentra con que su mundo personal ha desaparecido de repente: su casa no existe más, sus amigos no lo re
conocen… Curiosamente, el marido engañado está escribiendo una historia muy similar a la del protagonista.
Boe fuerza con ingenio y humor los mecanismos narrativos para resaltar la manera en que la llegada del amor modifica profundamente la identidad de cualquiera y exige una «reconstrucción» personal. Este filme recibió la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en el festival de Cannes.
Comentarios