"La secundaria no sirve más"

"Nuestras escuelas secundarias son obsoletas. No sirven más. Por obsoletas, no me refiero solamente a que son deficientes, que están decrépitas y mal financiadas, aunque a decir verdad no puedo discutir esas descripciones. Fueron pensadas 50 años atrás para satisfacer necesidades de otra época. Hoy no pueden enseñarles a nuestros hijos lo que necesitan saber".

Este es el primer párrafo de un extenso escrito en el que Bill Gates, el genio de la informática y del mundo empresario de los Estados Unidos hace un análisis sobre la realidad de la educación en su país.

La educación, para Gates, es uno de los pilares de la nueva economía, pero reconoce que tanto en los Estados Unidos, como en otros partes del mundo -ni hablar de la Argentina- los sistemas educativos tienen más falencias que ventajas.

Aunque el líder de la revolución de las comunicaciones reconoce que en los primeros años de educación no existen grandes problemas, en los niveles medios y hasta en los superiores, sí advierte severos problemas de contenidos y de adaptación a los cambios. "Hasta que no diseñemos secundarias que respondan al siglo XXI, estaremos limitando las vidas de millones de estadounidenses a diario", dijo.


Comentarios


"La secundaria no sirve más"